Ya está disponible una versión Beta de Facebook Spaces para Oculus Rift.

Hace un año, Mark Zuckerberg presentó  al mundo sus intenciones para convertir a su red social en la primera enfocada completamente a la realidad virtual. Hoy, parece que lo ha logrado.

Durante la conferencia anual de desarrolladores F8 en San José, California, Zuckerberg y compañía presentaron Spaces, el primer producto de la red social enfocado totalmente a realidad virtual, con la que podrás convivir con todos tus amigos con ayuda de un visor Oculus Rift.

La aplicación permitirá a los usuarios personalizar su avatar, de tal forma que sean lo más parecido a su foto de perfil (o algo así). La idea es humanizar a estos personajes lo más posible, con ayuda de un motor de emociones que permite al avatar mostrar su estado de ánimo. Algunas de las cosas que notamos es que los avatares son mucho mejores a los presentados hace un año, aunque en general es el mismo concepto de torsos flotantes, que ojalá cambien pronto.

Facebook Spaces está diseñado para crear salas virtuales de chat en donde puedes convivir con uno o varios amigos (siempre y cuando tengan un Oculus Rift). Estas salas son espacios inmersivos (en 360°) en los que se pueden interactuar por medio de juegos, videos, fotos –prepárense para las selfies virtuales–, dibujos, o simplemente para simular que platicas en cualquier otro lugar del planeta.

Evidentemente Spaces estará integrada a Messenger, permitiendo hacer videollamadas a través del Oculus y mandar clips de video a tus contactos.

Con Facebook Spaces apenas estamos en la superficie de lo que se puede hacer con realidad virtual”, destacó durante la presentación Rachel Rubin, líder del proyecto de Social VR de la compañía. Así que lo más seguro es que a lo largo del año veamos cómo crece rápidamente esta plataforma, que a partir hoy está disponible en versión beta para todos aquellos que tengan un Oculus Rift.

fuente Facebook Developers

temas