Facebook Reality Labs trabaja el desarrollo de unos lentes que mejoran la audición

El futuro es ahora

Facebook Reality Labs Research sigue buscando mejorar la experiencia de la Realidad Virtual (VR) con unos lentes que mejoren la audición en los sistemas de simulación virtual que desarrollan desde hace tiempo.

Para Facebook y su estudio de desarrollo de tecnologías VR este es el punto más alto de su desarrollo tecnológico, pues no solamente estarán centrados en la parte visual, que por supuesto tiene que estar completamente optimizada, sino en un aspecto que otorga una dimensión diferente a la sensación de realismo en este tipo de tecnologías.

Esta tecnología será usada en dos diferentes maneras. Mientras será parte del desarrollo de contenidos en VR, Facebook Reality Labs Research busca que esta tecnología se aplicada para que las personas puedan escuchar mejor su entorno, captando de manera más precisa y adecuada a su propio nivel de audición lo que sucede a su alrededor.

Estos lentes de realidad virtual se servirán de protocolos de Inteligencia Artificial que identificarán la forma en que la gente está reaccionando a lo que sucede a su alrededor, captan el movimiento de sus ojos y sus comportamiento en general para brindar un mejor nivel de audición de métricas específicas.

Dentro de su presentación como proyecto, Facebook Reality Labs Research mostró algunas pruebas en las que las personas que participaron en el desarrollo de estas gafas de VR aseguran que gracias a su reproducción del sonido es casi imposible distinguir si los sonidos son reales o procesados por su producto.

(Facebook Research)

Estos funcionarán gracias a la detección de los aspectos particulares del usuario, como la morfología de sus orejas y su constitución física, además de combinarse con micrófonos internos que detectan la acústica particular del lugar donde se encuentra, son capaces de reproducir sonido con fidelidad para mejorar no solo la capacidad auditiva, sino la espacial del usuario.

Los lentes de VR de Facebook Reality Labs siguen en desarrollo, pero parece que su prototipo está mucho más cerca de lo que creemos.