La función no es tan sencilla como nos gustaría, pero algo es algo.

Si eres de los que suele compartir música con sus amigos, entonces te tenemos buenas noticias: la aplicación de Facebook Messenger ya integra funciones de Spotify. A partir de ahora, ya podrás enviar canciones directamente en un mensaje.

Esta nueva función llega junto con la última actualización de la app (tanto para iOS como Android), sin embargo, no es tan sencillo encontrarla. Primero hay que ir al botón “…” que está del lado inferior derecho en la ventana de conversación, y luego en la lista de aplicaciones seleccionar la de Spotify.

Ya abierta la app, se escoge la canción, artista o playlist que se quiere compartir, para luego enviarla con un mensaje en Messenger. La canción aparecerá con la imagen de su portada y un botón que dice “Open”, para que tu amigo abra Spotify y pueda escucharla.

Messenger Spotify

Por ahora el proceso todavía es un poco tedioso, pero al menos es un primer paso para una integración más profunda entre Spotify y Messenger. Poco a poco, Facebook ha comenzado a crear todo un ecosistema de aplicaciones alrededor de su servicio de mensajería… Y parece que esto sólo es el inicio.

temas