El ganador se llevará una NX firmada por Miyamoto

Más juegos para la consola virtual, nuevas tarjetas amiibo y más sorpresas fueron anunciadas esta tarde en la transmisión. 

Tal y como fue programado ayer, el Nintendo Direct de hoy concluyó con varias sorpresas que no esperábamos mientras que al mismo tiempo, varios de los rumores que comenzaron con esta gran filtración hace un par de semanas ahora fueron confirmados por la gran N, así que es una buena señal de que, posiblemente, a finales de este año podamos tener en nuestras manos a la NX y el nuevo título de Zelda.

Mientras eso pasa, ¿por qué no echamos un vistazo a las noticias más importantes de la transmisión de hoy?

Star Fox Zero

Antes de entrar en materia y comenzar a mostrar novedades nunca antes vistas, Shigeru Miyamoto nos dio un adelanto más de la próxima aventura de Fox McCloud en el Wii U, entonces se mostró un nuevo tráiler que explica un poco mejor las nuevas mecánicas y la compatibilidad del juego con las funciones del gamepad. Ah, sí, y por si se lo preguntaban, Star Fox Zero llegará el 22 de abril de este año.

Star Fox Guard

StarFox_Guards

Antes de que finalizara la presentación de Miyamoto en el Direct, presentó un juego más relacionado al universo de Star Fox que lleva el nombre de Guard. En esta entrega que ha sido diseñada también para Wii U, las cosas se enfocarán mucho más al juego competitivo, muy a la Splatoon, pues deberemos enfrentarnos contra el equipo contrario y a la vez, proteger nuestra base. También será posible crear nuestras propias arenas para hacer las cosas mucho más interesantes.

Este juego podrá incluirse en paquete con Star Fox Zero también el 22 de abril.

Splatoon

Splatoon_Updates

Y hablando de enriquecedoras experiencias online de la mano de Nintendo, aunque el juego ya había recibido la última actualización gratuita que se prometió desde el lanzamiento a mediados del año pasado, este verano tendremos un par de actualizaciones más, una para mejorar la estabilidad del juego a través del equipo y la ropa, y la otra mejorará asuntos de matchmaking.

Mario & Sonic Rio 2016

Sonic y Mario vuelven a unir fuerzas en competencias olímpicas este verano con motivo de los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de ver un nuevo video de la entrega, Nintendo confirmó que el juego estará disponible en Wii U a partir del próximo 24 de junio y en 3DS a partir del 18 de marzo. 

Tokyo Mirage Sessions #FE

El extraño RPG de Atlus que se basa en los universos de Fire Emblem y Shin Megami Tensei también se dejó ver en nuevo material que en el que podemos apreciar un poco del sistema de combate y de exploración en el juego.

Paper Mario: Color Splash

Tal y como se había filtrado algunas semanas antes, un nuevo juego de Paper Mario fue revelado esta tarde. Esta nueva entrega estará disponible antes del término del año exclusivamente en Wii U.

Más juegos de SNES en la consola virtual

SuperMarioWorld

A partir de hoy, tres clásicos de Super Nintendo estarán disponibles en la eShop para la consola virtual: Pilotwings, Super Mario World y F-Zero. Posteriormente, el 24 de marzo, Super Mario Kart, EartBound y Donkey Kong Country formarán parte de la consola virtual también, pero eso no es todo, el 14 de abril también se añadirá a The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid y finalmente, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest.

Hyrule Warriors: Legends

Faltando cada vez más tiempo para el lanzamiento de la versión para 3DS de Hyrule Warriors, Nintendo brindó más detalles respecto al Season Pass del juego, éste ofrecerá todos los paquetes descargables más un traje extra para Ganondorf. A su vez, Medli de The Wind Waker también formará parte de la alineación de personajes del juego tanto en la versión de 3DS como en la de Wii U. Hyrule Warriors Legends será lanzado el próximo 25 de marzo.

Si son coleccionistas, probablemente quieran echarle un vistazo al incentivo de preventa exclusivo de GameStop, un libro de 16 páginas que incluye arte de los personajes del juego.

Metroid Prime: Federation Force

Después de su incomprendido anuncio el año pasado, por fin pudimos ver un poco más de material y gameplay de Metroid Prime: Federation Force, juego que llegará al 3DS finalmente este año. La mala noticia es que aún no hay una fecha de lanzamiento, pero sí una ventana: finales de la primavera.

Kirby: Planet Robobot

La nueva entrega en la franquicia de Kirby se estrenará el próximo 10 de junio como una exclusiva en Nintendo 3DS. El concepto, básicamente es el mismo que hemos conocido hasta ahora en las entregas de la bolita rosa, yendo entre las plataformas del planeta Robobot. En el juego tendremos más de 25 habilidades distintas para poder deshacernos de los enemigos más un traje especial que nos ayudará mucho más en esta misión a partir de diferentes modos.

Por supuesto, esta nueva entrega vendrá con cuatro tiernos amiibos nuevos.

De cualquier manera, si quieren ver la presentación completa y no perderse ni un solo detalle de hoy, pueden hacerlo a continuación:

fuente Nintendo (YouTube)

temas