logo-codigo-espagueti

Kirby ganó el Grammy en la categoría de Mejor Arreglo Musical o A Capella

La música de Kirby es digna de un Grammy y más.
kirby ganó grammy mejor arreglo intrumental
Kirby está con todo este 2022 | Foto: Grammy / Nintendo

El día de ayer se celebraron los premios Grammy 2022 donde los videojuegos lograron formar parte de la lista de ganadores todo gracias al increíble mundo de Kirby, pues una de las piezas musicales de esta gran franquicia de Nintendo ganó en la categoría de Mejor Arreglo Musical o A Capella.

En concreto, no se trata de una pieza musical perteneciente al más reciente juego de la bolita rosa, “Kirby and the Forgotten Lands”, sino de un asombroso arreglo musical que se le hizo al tema “Meta Knight’s Revenge” del título de 1996, Kirby Super Star, compuesto por Charlie Rosen & Jake Silverman.

A través de sus redes sociales, Charlie Rosen agradeció a todos los que han escuchado a The 8-Bit Big Band, una reconocida banda de jazz que se dedica a tocar temas icónicos de videojuegos al puro estilo de big band, la cual fue la encargada de ejecutar esta nueva versión del tema clásico de Kirby.

“¡¡MIERDA GANAMOS EL GRAMMY!! ¡¡VIVA LA MÚSICA DE LOS VIDEOJUEGOS!! Gracias a todos los que alguna vez escucharon a @the8bitbigband, TODOS los artistas que contribuyeron con su tiempo/talento y, por supuesto, ¡¡MUCHAS gracias a mi co-arreglista, el único e @Button__Masher!! ¡MUCHO AMOR!”

Cabe destacar que muy rara vez la música de videojuegos llega a colarse a una ceremonia cuya atención está mucho más centrada a la música popular y contemporánea, por lo que este es sin duda es un logro que vale la pena reconocer. Aunque se vale mencionar también que esta no es la primera vez que el mundo gamer recibe un Grammy, pues en 2011 el tema “Baba Yetu” del título Civilization IV ganó el premio a Mejor Arreglo, Instrumental y de Voz.

Por otro lado, el 2022 apunta a que seguirá siendo un buen año para Kirby, pues además del Grammy, y del enorme éxito que ha tenido su más reciente juego, recordemos que está muy próximo a celebrar su 30 aniversario, y de hecho, uno de los eventos que se llevará a cabo para celebrar al adorable Kirby, es un concierto gratuito de jazz con muchos de los temas icónicos de la franquicia.

¿Qué te parece que Kirby se haya ganado un Grammy el día de ayer?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO