logo-codigo-espagueti

Los anuncios más importantes del Nintendo Direct de hoy

Después de varios meses de espera, por fin pudimos enterarnos qué traía Nintendo bajo la manga. Tras una larga ausencia, acaba de finalizar el primer Nintendo Direct sin Satoru Iwata, y,...

Después de varios meses de espera, por fin pudimos enterarnos qué traía Nintendo bajo la manga.

Tras una larga ausencia, acaba de finalizar el primer Nintendo Direct sin Satoru Iwata, y, nos enteramos de varias novedades interesantes en cuanto a Nintendo Wii U y 3DS respecta, como nuevos mapas para Splatoon, un peleador más para Super Smash Bros. que seguramente los veteranos de Square amarán, por otra parte, también nos enteramos de la fecha de lanzamiento de juegos como Star Fox Zero y más.

A continuación pueden enterarse de las novedades más importantes.

The Legend of Zelda

Zelda_WiiU

Tal y como esperábamos, la transmisión inició con dos grandes noticias para los fanáticos del fantástico mundo de The Legend of Zelda. Para empezar, Nintendo le pone fin a la especulación que gira en torno a la nueva entrega de Wii U, confirmando que sí llegará en 2016, y aunque no dio una fecha específica para su lanzamiento, sí confirmó que el desarrollo del juego va viento en popa, por lo que su lanzamiento no rebasará el límite del año entrante.

TwilightPrincess,

Otro rumor que trató la gran N fue el de una posible remasterización de Twilight Princess no solo confirmándolo, sino también dejándonos echar un vistazo al bundle de edición limitada del juego que llegará también en formato físico, éste contará con soporte para amiibo, por lo que traerá consigo una figura especial de Midna acompañada de la versión de Link lobo.

Splatoon

La transmisión de Nintendo continuó con la presentación de nuevos escenarios, armas y ropa para los Inklings de Splatoon. Los mapas estarán disponibles a partir de mañana. Nintendo confirmó a su vez que el juego seguirá con vida gracias al DLC gratuito hasta enero de 2016.

Super Mario Maker

MarioMaker_Interfaz

Pensando en la inmensidad de niveles que existen actualmente en el nuevo Super Mario Maker, Nintendo confirmó que en diciembre habrá un nuevo portal de búsqueda por medio del cual podremos encontrar niveles de acuerdo a lo que queremos jugar, evitando por completo los contratiempos en cosas que tal vez no sean de nuestro agrado.

Star Fox Zero

La nueva entrega de Star Fox también dejó ver un poco más de su gameplay y su progreso a través de un breve tráiler. Nintendo confirmó que el juego estará disponible en tiendas el próximo 22 de abril de 2016.

Super Smash Bros. x Final Fantasy VII

animation (2)

El Nintendo Direct cerró con un anuncio completamente inesperado para los fanáticos del platformer de peleas favorito de todos, Cloud, uno de los protagonistas del mítico Final Fantasy VII se une a las peleas como invitado especial. La mala noticia es que todavía no hay una fecha específica para su llegada.

Yo-Kai Watch

Para hablar acerca del nuevo juego para 3DS, Yo-Kai Watch, Reggie y Bill Trinen prepararon un sketch bastante curioso que no concluyó en este Direct, de hecho, a través de las redes sociales de Nintendo fue confirmado que constará de varios episodios distintos, así que si quieren saber qué pasa en la importante reunión de Nintendo of America, sigan al pendiente de otras transmisiones.

Pokémon

Por supuesto, las noticias de los monstruos de bolsillo no podían haberse hecho esperar. Por ahora, hay varias novedades interesantes acerca de este universo.

Para empezar, si son fans de los juegos clásicos de Pokémon, el próximo 27 de febrero estarán disponibles las versiones Red, Blue y Yellow en la consola virtual.

Pokemon_ND

Por otra parte, también se confirmó la próxima llegada de un nuevo juego de Pokémon para el 3DS, su nombre es Picross y estará disponible como un free-to-start. Por si con su nombre no es suficiente para averiguar las mecánicas, en el juego deberemos resolver puzzles de Picross (nonogramas) al estilo Pokémon, estará disponible a partir del próximo diciembre.

Pókken Tournament

Pokken

Y ya que hablamos de cross-overs la combinación entre Tekken y Pokémon que debutó en las arcades japonesas también estará disponible en América a principios del año que entra. Con motivo de ello, Nintendo reveló más detalles del juego, incluyendo una ventana de lanzamiento para la primavera del 2016.

Navidad

El Black Friday y las fiestas de Navidad se aproximan, es por ello que Nintendo of America aprovechó también para dar algunos anuncios convenientes para todos aquellos que todavía no se hayan hecho de un Wii U, o bien, un 3DS.

WiiU_Splatoon_Smash

Para empezar, fue confirmado que estará disponible un nuevo bundle de la consola casera, ésta cuenta con un disco duro de 32 GB y viene equipado con las versiones digitales de Super Smash Bros. for Wii U y Splatoon.

AnimalCrossing_amiibocards

Por otra parte, la segunda oleada de amiibos de Animal Crossing y Lucas de Super Smash Bros. además de la serie 2 de tarjetas amiibo, estarán disponibles a partir del 22 de enero del año entrante.

Final Fantasy

FinanFantasy_Explorers_C

Pero la presencia de Cloud en el juego no fue la única novedad de Final Fantasy que vimos hoy, también se mostró el contenido de la edición de colección de FF: Explorers, título exclusivo para 3DS que estará disponible a partir del próximo 26 de enero de 2016.

Mega Man

MegaMan_LegacyCollection

La Legacy C0llection de Mega Man que se estrenó hace unos meses de manera exclusiva en formato digital también llegará al 3DS en formato físico a partir del próximo 23 de febrero de 2016, de hecho, con motivo de este lanzamiento tan especial, habrá una versión dorada del amiibo de Mega Man de Super Smash Bros. 

MegamanDorado

Hyrule Warriors

Linkle

Como ya sabíamos, la versión portátil de Hyrule Warriors que conocemos como Legends nos dejará utilizar a Toon Link, Tetra y el King of Lions como personajes jugables, pero además, los rumores de un personaje femenino de Link se volvieron realidad hoy con la intrucción de un nuevo personaje: Linkle.

Linkle_Warriors

***

Si no tuvieron la oportunidad de ver el Direct completo, también pueden hacerlo a continuación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti