Una compañía desarrolló un robot que rastreará los pasillos del supermercado para saber qué se está acabando o qué falta.

Se trata de un robot llamado Tally, desarrollado por Simbe Robotics. Esta empresa presentó este robot pensando en agilizar y facilitar un trabajo rutinario que se hace en todos los negocios y supermercados, considerando que cada año empresas pueden perder millones o incluso miles de millones de dólares por un mal acomodo o falta de producto a causa de no tener bien abastecido el estante.

El trabajo que haría Tally sería uno que generalmente toma cientos de horas semanales en las tiendas. Este robot se pasearía por los pasillos de algún súper o tienda, revisando uno por uno, analizándolo, revisando los precios y alertando al negocio qué lugar necesita su atención.

Este robot está construido con una plataforma con llantas, con cuatro cámaras que escanean los estantes. Las cámaras pueden subir hasta 2.4 metros. La información que recolecte Tally será enviada a un servidor, donde se analizará y podrá emitir una alerta.

Las empresas podrán tener acceso a estos robots a través de una suscripción, sin embargo, Simbe Robotics todavía no ha aclarado los precios. Brad Bogolea, CEO y cofundador de la empresa dice que una compañía expendedora está haciendo pruebas con el robot.

Este robot, según Bogolea, es una oportunidad para que los negocios dejen de gastar esfuerzos en tareas mundanas. Así, esta máquina podría ser una oportunidad para integrar robótica en negocios. Bogolea considera que esto podría abrir el paso a que las empresas se concentren en atender a sus clientes y no en revisar estantes.

vía MIT Technology Review

fuente Simbe Robotics

temas