La nueva consola de Analogue es compatible con todos los cartuchos del viejo Super Nintendo y del Super Famicon.

Si fuiste víctima de las tiendas que te hicieron pagar para “avisarte” cuándo comenzaría la venta del SNES Mini y aun así te quedaste sin el tuyo, entonces te tenemos buenas noticias… aunque las noticias no vienen directamente desde Nintendo.

La empresa Analogue acaba de anunciar su nueva consola, que será compatible con todos los cartuchos de Super Nintendo y Super Famicom. Esto abre la posibilidad de jugar los más de dos mil títulos que salieron a la venta en los noventa.

La consola se llama Super Nt y está diseñada para que las imágenes de 16 bits mantengan la calidad en resoluciones de 1080p. Analogue asegura que “cada pixel es afilado, produciendo un asombroso nivel de claridad”. Y les creemos, pues no es la primera vez que hacen una reversión de las consola de Nintendo: la compañía sacó hace tiempo una versión similar cuando el NES Mini se agotó de las tiendas.

El Super Nt estará disponible en cuatro modelos distintos: dos inspirados en las características del Super Nintendo y el Super Famicon, una versión transparente y otra en color negro mate.

Precio y lanzamiento

Todo suena genial hasta que vemos el precio: 189 dólares (alrededor de 3,500 pesos). Son unos 100 dólares más que el SNES Mini, sin sumarle el costo de los juegos. Aun así es una consola llena de posibilidades, pues a diferencia de la versión oficial de Nintendo, aquí puedes jugar cualquier cartucho y no solo una lista de 21 juegos.

El Super Nt ya puede ordenarse a través de la tienda oficial de Analogue. Eso sí, las primeras unidades comenzarán a llegar hasta febrero de 2018.

fuente Analogue

temas