El juego debutará el mes que entra en algunos países.

Con un lanzamiento que está programado para el próximo mes en 16 países, Nintendo lanzó un poco más de información acerca de la primera concepción de su alianza con DeNA: Miitomo. Que como hemos podido ver, más que un juego, será una experiencia social.

Desde el debut de los Mii hace más de diez años y la popularidad que ganaron gracias al exitoso Wii Sports, Nintendo se ha esforzado en integrarlos de alguna manera u otra a la mayor cantidad de juegos posibles para poder convertirlos más en lo que nos identifica en sus plataformas.

Es por eso que los Mii son los protagonistas de esta nueva experiencia, en el juego podremos personalizar desde cero nuestro personaje utilizando las herramientas tradicionales, o la cámara de nuestro dispositivo para obtener un resultado “más aproximado” a nuestro yo de la vida real; otra opción es transferir lo que ya hemos hecho en otros sistemas de Nintendo como 3DS y Wii U, utilizando un simple código QR.

Una vez que tenemos un personaje listo, él nos acompañará en todo nuestro viaje por Miitomo. Podremos agregar a nuestros amigos a utilizando redes sociales como Facebook y Twitter, así como nuestra Nintendo ID también, entonces será posible interactuar y compartir con con ellos y el resto de la comunidad.

Miitomo_Screens

La aplicación nos hará una serie de preguntas para conocer nuestros gustos, tales como cuál es nuestra música favorita, qué comida solemos preferir y otros aspectos, de esa manera nuestros amigos podrán enterarse de qué nos gusta y viceversa. Según Nintendo, la idea es que podamos descubrir cosas que no sabíamos de nuestros amigos al mismo tiempo que la aplicación está generando una conversación a partir de nuestros intereses.

Miitomo es un free-to-play, así que es seguro que muchos se pregunten cuál será el papel de las microtransacciones en la app, la respuesta apunta hacia a la personalización del personaje: con dinero real nos haremos de monedas, con ellas podremos cambiar su ropa y decorar nuestra casa.

Por último, pero no menos importante, en Miitomo será posible integrar a los Miis en fotografías, agregar texto y otro tipo de estampas para compartir en nuestras redes sociales.

El juego debutará al mismo tiempo que el nuevo sistema de recompensas que lleva el nombre de My Nintendo, y como ya saben, el pre-registro para descargar la aplicación ya comenzó en algunas regiones. Esperemos que no pase mucho tiempo antes de que México pueda sumarse a la comunidad de Miitomo también.

vía My Nintendo News

fuente Nintendo Newswire

temas