logo-codigo-espagueti

Apple ya tendría casi listo su casco de realidad mixta

El nuevo dispositivo de Apple podría estar casi listo.
Apple Realidad Mixta Casco
Podría estar cerca de llegar a tus manos | Imagen: Antonio De Rosa

El nuevo casco de realidad mixta de Apple podría llegar mucho antes de lo que creíamos, pues surgieron nuevos detalles sobre el dispositivo de los de Cupertino que incursionará en los campos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

El analista de Bloomberg Mark Gurman reveló que Apple ya presentó una unidad de desarrollo del rumorado casco de realidad mixta ante el consejo directivo de la empresa, una señal de que el proyecto sigue avanzando sin grandes complicaciones.

La junta directiva de Apple está compuesta por Tim Cook y otros ocho miembros, y se reúne al rededor de cuatro veces al año. De acuerdo con el reporte de Gurman, se habría reunido la semana pasada para discutir este nuevo dispositivo.

Concepto hipotético de los visores de Apple | Imagen: Antonio De Rosa

El casco de Apple, que lleva el nombre clave “N301”, incluirá un potente procesador similar a aquellos incluidos en las más recientes Macs, así como displays de alta resolución. Esto significa que podría incluir un procesador basado en ARM M1, o M2 dependiendo de su fecha de lanzamiento. Este dispositivo funcionaría únicamente conectado a otro dispositivo como otros visores de realidad virtual del mercado, con la diferencia que también tendrían soporte para realidad aumentada. De acuerdo con Gurman, podrían llegar al mercado en 2023.

Apple también se encuentra trabajando en un dispositivo portátil que únicamente ofrezca prestaciones para RA, y son aquellos que se rumora saldrán bajo el nombre Apple Glass. Por ahora se trabaja en el proyecto con el nombre el clave “N421”, y se proyecta que podrían salir al mercado hasta finales de esta década cuando la tecnología se encuentre más avanzada.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO