La compañía podría haberse visto obligada a pagar hasta 1,000 millones de dólares en multas.

Apple ha salido bien librado de una demanda civil por supuestas prácticas monopólicas, luego de que un jurado de 8 personas decidiera de forma unánime que la compañía no responsables de las acusaciones.

La demanda hacía referencia al lanzamiento de iTunes 7.0 en el año 2006, una actualización con la que Apple impedía que los usuarios sincronizaran su iPod si el software detectaba alguna canción que no hubiera sido descargada de la tienda oficial. De ser así, iTunes ejecutaba una herramienta que eliminaba los archivos sin en consentimiento del usuario.

Según el jurado, lo hecho por Apple fue una “mejora genuina del producto”, lo que significa que era un cambio a favor de los consumidores y no sólo una estrategia para anular a la competencia. Los demandantes buscaban que los de Cupertino pagaran más de 350 millones de dólares en daños, haciendo referencia a 8 millones de personas que adquirieron ciertos modelos de iPods entre septiembre de 2006 y marzo de 2009.

De haber resultado responsable, Apple habrían tenido que pagar más de 1,000 millones de dólares en multas por infringir leyes que castigan las prácticas anticompetitivas. Ahora los demandantes buscarán apelar el veredicto.

vía FayerWayer

temas