El accesorio para PlayStation 4 se espera para la primera mitad de 2015.

La Game Developers Conference de este año no concluyó la semana pasada sin habernos dejado más detalles de Project Morpheus, el visor de realidad virtual de Sony, cuyo prototipo final ya está confirmado para el 2016.

GameSpot se sentó a platicar con Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, para conocer más detalles detrás de este nuevo accesorio que será compatible con PlayStation 4, como el precio y qué tantos juegos serán compatibles con el aparato. Yoshida confirmó que E3 podría ser un buen evento para revelar un poco más de estas novedades: “no hemos hablado públicamente acerca de estos juegos, seguimos esperando al mejor momento”, dijo.

El hecho de que estas exclusivas no vayan a revelarse hasta junio, no quiere decir que no habrá demostraciones previas de Project Morpheus, pues actualmente equipos de Sony en Japón y Londres están trabajando en varias pruebas que podrán adelantar lo que veremos en el evento de Los Ángeles.

Como era de esperarse, el ejecutivo se negó a dar el precio específico del dispositivo, pero aseguró que una de las principales metas de Sony, es la de ofrecer sus gafas a un precio muy reducido:

“No estamos hablando de un número específico, sin embargo, este es el negocio de las consolas. Tratamos de proveer el hardware al menor costo posible, de tal manera más personas pueden conseguirlo y por lo tanto, los desarrolladores pueden hacer juegos para crear el mercado poco a poco”, aseguró Yoshida.

Sólo nos queda esperar al E3 en junio para conocer los juegos que podremos disfrutar con este visor y averiguar si realmente la realidad virtual el futuro de los videojuegos como lo asegura Sony. La compañía japonesa no es la única que trae un dispositivo así entre manos: apenas la semana pasada HTC dio a conocer su alianza con Valve para lanzar su propio visor llamado HTC Vive.

fuente Gamespot

temas