El visor de realidad virtual promete llevar la experiencia de los videojuegos a un nuevo nivel.

Lo prometido es deuda. A un año de no haber tenido una sola actualización sobre el visor de realidad virtual de PlayStation, Sony ha presentado el prototipo final de Project Morpheus en el marco de la Game Developers Conference de este año.

Shuhei Yoshida, presidente de SCE World Wide Studios, se presentó ante la audiencia y platicó un poco acerca de lo que ocurrió durante este año de ausencia, la retroalimentación obtenida de los kits de desarollo y el terreno amplio que ha sido ocupado por los dispositivos de realidad virtual a través de él:

“Más gente ha probado la realidad virtual en diversas situaciones, el incremento en este tipo de experiencia así como el acercamiento del público a esta tecnología es muy importante; queremos entregar una experiencia de realidad virtual que represente nuestra visión”, explicó el ejecutivo.

Yoshida expresó el sentirse muy contento con la respuesta obtenida de parte de los desarrolladores que actualmente se encuentran trabajando en la plataforma, prometiendo que los demos que algunos afortunados probaron el año pasado, son sólo el principio de lo que se avecina.

Project_Morpheus_2
El nuevo prototipo es mucho más cómodo que la versión anterior

Con la visión de marcar un punto importante en el futuro de la realidad virtual en los videojuegos, el mejorado prototipo final del casco es en realidad muy parecido a la versión que se presentó el año pasado: un diseño en colores blanco y negro, además de luces LED de color azul al frente del dispositivo –semejantes a los que llevan los DualShock 4. Eso sí, Morpheus es ahora más ligero y sencillo de usar, adaptándose perfectamente a la parte superior de la cabeza sin necesidad de ejercer mucha presión en el rostro.

Otro cambio importante es el reemplazo de su pantalla de LCD por una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una resolución RGB de 1,920 x 1,080 píxeles y un campo de visión de hasta 100 grados. Los juegos podrán ser reproducidos a 120 cuadros por segundo con una tasa de refresco de 12o Hz, por lo que prometen lucir gráficos muy fluidos.

Project Morpheus saldrá a la venta el próximo año
Project Morpheus saldrá a la venta el próximo año

Está confirmado que Project Morpheus será lanzado al público durante la primera mitad de 2016, pero esto no será lo último que veremos de estas gafas mientras se acerca la fecha. PlayStation confirmó que habrá más detalles del software compatible durante el próximo E3, por lo que habrá que estar muy al pendiente de la conferencia.

vía Polygon

fuente PlayStation Blog

temas