Además de confirmar el lanzamiento de las consolas, Valve presentó un dispositivo para hacer streaming.

La gente de Valve hizo acto de presencia en la Game Developers Conference 2015, donde finalmente anunciaron que, luego de varios retrasos, las Steam Machines serán lanzadas en noviembre de este año.

Gabe Newell y compañía no confirmaron una fecha exacta de lanzamiento ni dieron detalles de los precios. Sin embargo, en el comunicado afirman que el costo base de las Steam Machines será el mismo que el de las actuales consolas caseras (entre 3509 y 400 dólares), aunque tendrán un mejor rendimiento.

Valve también anunció que la versión final del Steam Controller estará lista para cuando lleguen las Steam Machines, así que podemos esperar que dentro de poco se revele el diseño definitivo que tendrán los controles.

Steam-Link
Steam Link

Además, la empresa dio a conocer el nuevo Steam Link, un dispositivo que permitirá hacer streaming de las partidas desde una PC o Steam Machine hacia otros dispositivos (como una TV). El aparato es capaz de transmitir video con resolución de 1080p a 60 Hz con baja latencia, y tendrá tres entradas USB, salida HDMI y conexión Ethernet.

El precio del Steam Link será de 49 dólares y también se conseguirán en noviembre a través de la tienda oficial, mientras que los Steam Controllers tendrán el mismo precio y podrán comprarse por separado.

fuente Steam DB

temas