Una imagen de la más reciente beta de Steam muestra algunos cambios del control.

Fue en septiembre del año pasado cuando Valve presentó el primer concepto de su Steam Controller, el mando que acompañaría a las Steam Machines. Este primer diseño no se parecía a ningún otro control de las actuales, pues incluía dos trackpads y una pantalla táctil.

Hace unos meses la compañía anunció que luego de las pruebas, se había tomado la decisión de cambiar el diseño, eliminando la pantalla central para sustituirla por unos botones. Ahora los de SteamDB han publicado una imagen obtenida de la última beta del cliente de Steam, en la que se puede ver una nueva versión del control.

El cambio más importante que se puede ver en el Steam Controller es un nuevo stick análogo, el cual aparece en lugar del D-pad que se había incluido en el segundo prototipo del aparato. Y aunque parece una decisión acertada, ya que seguramente muchos preferirán utilizar el stick en lugar del trackpad izquierdo, no deja de llamar la atención que poco a poco el diseño de Valve se parece más al de los controles tradicionales.

Por ahora la compañía no ha emitido ningún comentario al respecto, así que habrá que esperar la confirmación oficial de este nuevo prototipo.

vía Engadget

fuente SteamDB (Twitter)

temas