Si eres de los que le cuesta trabajo despertar por las mañanas, entonces este puede ser el invento que tanto necesitabas.

No hay duda de que el mercado tecnológico enfocado a la salud tiene un enorme potencial, no en balde últimamente hemos visto una avalancha de productos enfocados a cuantificar diversos aspectos del día a día. Sense es el nombre de un proyecto que a través del crowdfunding ofrece un dispositivo de este tipo, aunque a diferencia de muchos otros, éste se centra en una actividad en específico: el sueño.

El sistema se compone de tres partes. La primera es Sense, una esfera con un diseño bastante atractivo que incluye varios sensores que se encargan de monitorear el ambiente y obtener información acerca de la luz, temperatura, humedad, ruido, y partículas en el aire. Por otro lado, Sleep Pill es una pastilla que se coloca en la almohada para registrar el sueño del usuario. Y finalmente, un tercer elemento que es la aplicación móvil, necesaria para analizar los datos y mostrar gráficas.

Sense-02

Además de llevar un registro con los patrones de sueño, la idea de Sense es funcionar como despertador inteligente, ya que con ayuda de la Sleep Pill es posible saber si el usuario se encuentra en una fase de sueño ligero, que es el mejor momento para levantarse de la cama y no sentirse tanto cansancio.

Otra de las funciones con las cuenta la esfera es la de reproducir sonidos que puedan ayudar a descansar, como ruido blanco o una relajante lluvia. Mientras que la app de Sense ofrece la posibilidad de saber si hubo alguna alteración en el sueño, como por ejemplo, un ruido extraño en la madrugada o un cambio drástico en la temperatura.

El proyecto tenía como meta inicial reunir 100 mil dólares y ya ha logrado duplicar esa cantidad con casi un mes por delante. Así que si están interesados en mejorar sus hábitos de sueño, pueden adquirir una de estas esferas en una oferta especial de 99 dólares desde Kickstarter, ya que luego de que termine la campaña el costo será de 129 dólares.

fuente Kickstarter

temas