Aeropuerto de la CDMX en alerta sanitaria por coronavirus

LA OMS ya reporta 9 muertos y 470 casos de contagio de coronavirus Wuhan.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) declararon alerta luego de que autoridades sanitarias de Estados Unidos dieran a conocer el primer paciente confirmado con coronavirus Wuhan (2019-nCoV), un padecimiento iniciado en la ciudad china que le da su nombre y que en menos de 3 días ha causado 9 muertos y 470 casos en varias ciudades.

También te recomendamos: Reportan en Estados Unidos el primer caso del virus surgido en China

A través de su cuenta de twitter, el AICM explicó que se encuentran atentos “a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina del día de hoy que se tienen detectados dos posibles casos por contagio de coronavirus, en Tamaulipas. Uno ya se descartó y el otro se encuentra en observación.

“El paciente está bien físicamente, su estado es bueno, no ha tenido fiebre ni complicaciones. Presenta escurrimiento nasal y tos seca. El riesgo para Tamaulipas o el país es nulo porque primero tenemos que confirmar el caso. El paciente está aislado con el protocolo de seguridad- dijo Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Reynosa, en una entrevista para Foro TV y explicó – El diagnóstico debe ser por laboratorio. Básicamente la sintomatología es la misma para todos los padecimientos virales: Este paciente lo estamos checando por haber viajado a la ciudad en China donde se da el brote”.

Las personas afectadas con ese virus experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos. Las personas que presenten estos síntomas y hayan viajado a China o hayan estado en contacto con una persona que lo haya hecho se les recomienda acudir a un centro de salud.