Encuentran bacterias fecales en bebidas de Starbucks y en Reino Unido

Una investigación encontró coliformes fecales en tres de cada 10 muestras.

El status que da el traer un café de Starbucks en la mano está poniéndose en entredicho, al menos en el Reino Unido, pues una investigación de la BBC “distintos niveles de las bacterias”, algunas de ellas fecales, en muestras de bebidas tomadas en tres de las principales cadenas de café, incluida Starbucks.

En el estudio hecho por la cadena no solo se estudiaron las bebidas, también el hielo con el que estaban siendo preparadas, la limpieza de mesas, bandejas y sillas en 30 sucursales de Costa Coffee, Caffe Nero y Starbucks. De las tres cadenas, la que peor resultado obtuvo fue Costa Coffee, con 7 de cada 10 muestras contaminadas con “bacterias que se encuentran en las heces”; mientras que Starbucks y Caffe Nero dieron positivo para “coliformes fecales” en tres de cada 10 muestras.

Tony Lewis, del Instituto Colegiado de Salud Ambiental, dijo que los niveles de bacterias encontrados son preocupantes y que eran “agentes patógenos oportunistas” y la fuente de enfermedades humanas”. “Estos no deben estar presentes en cualquier nivel, no importa los números significativos encontrados”, afirmó Lewis sobre los resultados del estudio.

La BBC declaró que las cadenas de café fueron notificadas de los resultados y estas afirmaron que “tomarán medidas”. La cadena Costa declaró que está “actualizado sus directrices de manejo de hielo” y que todo se debió a “la introducción de nuevos equipos de almacenamiento de hielo”. Por su parte Starbucks y Caffe Nero dijeron a la BBC que estaban realizando sus propias investigaciones.

Son cifras muy altas para una empresa internacional para Starbucks, que se supondría debería tener estándares de calidad y limpieza impecables, sobre todo en un país cono Reino Unido. No puede uno más que pensar “si así es allá ¿cómo será acá?”.

fuente BBC

temas