Mientras el ébola mantiene alerta a todo el mundo, hay quienes también quieren obtener ganancias con la “popularidad” de este padecimiento.

En 2008 la empresa Blue String Ventures compró el dominio Ebola.com por 13,500 dólares. Seis años después, este dominio está a la venta por 150 mil dólares. Actualmente el sitio muestra noticias sobre esta enfermedad y un vínculo para realizar donaciones a la organización “Médicos Sin Fronteras”.

Jon Schultz, presidente de la actual compañía dueña del dominio, dijo que el sitio registra más de 5,000 visitas diarias, por lo que podría ser de gran interés para una compañía farmacéutica trabajando en una vacuna o una cura, o quizás una compañía médica que quiere dar información del tema y anunciar sus servicios.

ebola.com0
Así se ve el sitio ebola.com

La compañía de Schultz también es dueña del dominio BirdFlu.com, Fukushima.com y PotassiumIodide.com, entre otros, aunque siempre aclara que sus intensiones no son el aprovecharse de la muerte de miles de personas.

Hasta el momento nadie ha comprado el dominio, aunque sus dueños aseguran que han recibido muchas ofertas. Y si creen que sólo la industria de la red se beneficia del nombre de una enfermedad mortal, deben echarle un vistazo a los tiernos muñecos de peluche de este virus.

vía Foreign Policy

fuente CNBC

temas