Investigadores de la Universidad de “Duke” en Carolina del Norte, desarrollaron una cámara fotográfica de 250 megapíxeles capaz de capturar imágenes de alta resolución que permitirá a los médicos detectar los primeros síntomas de cáncer de piel.

Esta cámara es capaz de tomar una fotografía de cuerpo completo para su análisis, en lugar de revisar varias fotografías de zonas específicas de la piel. La fotografía es analizada por una computadora que puede detectar posibles signos de cáncer de piel, marcando automáticamente las zonas de potencial riesgo para que más adelante el médico tome una decisión al respecto.

La cámara utiliza 34 microcámaras que trabajan sincronizadas detrás de una sola lente. Esta lente ayuda a corregir los posibles fallos de las tomas individuales, mientras que un software ayuda a unir las imágenes produciendo una imagen de 250 megapíxeles. Asimismo, las microcámaras pueden ajustarse de forma independiente por si se necesitan tomas más precisas de algunas zonas.

Todavía se están realizando pruebas en laboratorios de Estados Unidos, sin embargo los investigadores esperan que para el próximo año ya se pueda utilizar en un gran número de pacientes.

cancercam1
La cámara es capaz de capturar personas de hasta 1.98m de estatura en una sola foto.

vía Gizmondo

fuente Frontiers in Optics

temas