Nintendo anunció en Japón que se encuentra desarrollando un nuevo dispositivo enfocado a cuidar la calidad del sueño y la fatiga de sus usuarios.

A inicios de año, después de que se dieron a conocer los peores números financieros en la historia de Nintendo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, anunció que realizarían una reestructuración en la que, como una de las medidas para mejorar los números de la empresa, entrarían de lleno al mercado de los dispositivos orientados a la salud.

Hoy, después de reportar números financieros positivos y un alza del 7% en sus acciones, se ha oficializado que la compañía de Kioto está trabajando en Quality of Life, un dispositivo que está siendo desarrollado en conjunto con la empresa norteamericana ResMed Inc (especializada en tratamientos contra desordenes de sueño) y que se convertirá en el primer producto de la nueva división de Nintendo dedicada al cuidado de la salud.

qol
Los datos que recoja Quality of Life se procesarán en la nube

De acuerdo con Reuters, el mismísimo Satoru Iwata fue quien anunció la creación de su nuevo producto, el cual medirá la fatiga y monitoreará la calidad del sueño de sus usuarios. Aparentemente el dispositivo será del tamaño de una mano y deberá ser colocado al lado de la cama cuando su dueño se disponga a dormir, es decir, no es vestible.

Para capturar los datos de su usuario, Quality of Life utilizará sensores de transmisión de microondas para medir el sueño y conectarse a la nube, con los datos recogidos el software indicará los hábitos que se deben modificar para mejorar la calidad del sueño. Será necesario suscribirse a un servicio extra para utilizar todas las opciones del producto.

Quality of Life, que tendrá cierta compatibilidad con los juegos de la compañía, estará disponible a finales del 2015 o inicios del 2016. Iwata recalcó que aun es muy adelantado dar un precio probable para el nuevo producto.

vía Reuters

fuente Nintendo

temas