No sabemos si será un nuevo RPG, pero esperemos que sí.

A través de su cuenta de Twitter, Takashi Tokita, quien fuera director del clásico Chrono Trigger, dio a conocer que había comenzado a trabajar en un “proyecto secreto” para Nintendo Switch, lo cual no pueden ser más que excelentes noticias.

¿Se tratará de un nuevo RPG para la consola de Nintendo? Aún no tenemos nada claro, pero esperamos que sí (por favor futuro, haz que suceda).

Square Enix se ha tomado muy en serio su apoyo a la nueva consola de Nintendo. Entrevistado por el diario Nikkei, su CEO, Yosuke Matsuda, dejó en claro que Square Enix centrará su trabajo en apoyar al Nintendo Switch:

“Nuestros desarrolladores han mostrado un gran interés en el Switch y están realmente interesados en desafiarse a ellos mismo y encontrar nuevas formas de jugar. Tener más plataformas de juego disponibles son grandes noticias para nosotros.”

Matsuda también destacó que “de verdad” desea que la consola tenga éxito:

“Nos encantaría desarrollar nuevos títulos, y también trasladar títulos existentes que Switch soporte tan a menudo como sea posible. Nintendo crea una gran variedad de formas de juego posibles. Creo que otras compañías serán capaces de crear grandes cosas usando las capacidades únicas de Switch. Tenemos nuestra propia forma de hacer cosas, así que enlazaremos las características únicas de Switch con los juegos por los cuales somos conocidos”.

Con Microsoft a punto de sacar la consola más poderosa de la historia, Square Enix decide apoyar a Nintendo. Eso sí que es un buen revés.

fuente Takashi Tokita (Twitter)

temas