La consola es un potente monstruo que será del agrado de todos los fans de los videojuegos.

El mundo de los videojuegos recibió la noticia durante el E3 2016, cuando Microsoft anunció que preparaba una nueva y mejorada versión de Xbox One, de la que solo se mencionó que sería más potente y tendría soporte para contenido en 4K. Después del anuncio, la información sobre el llamado Project Scorpio fluyó a cuenta gotas… hasta hoy, cuando Eurogamer (y su equipo Digital Foundry) tuvieron acceso de manera oficial a todos las datos técnicos del equipo.

Ahora sabemos que la consola contará con un procesador personalizado de 8 núcleos (basado en Jaguar) llamado Scorpio Engine. El chip está fabricado por TSMC, y está desarrollado en un proceso de 16 nanómetros FinFET. El tamaño del chip es de 360 mm2 y cuenta con 7,000 millones de transistores. Se ejecutará a 6 teraflops, dejando muy atrás a los 4.2 teraflops de la PlayStation 4 Pro.

Microsoft también mejorará el RAM de la consola, que ahora alcanzará los 12 GB de memoria GDDR5, para ofrecer 4K nativo. Mientras que su unidad de almacenamiento apenas y se duplicará, ofreciendo sólo 1 TB. Además, el GPU de Project Scorpio correrá a una velocidad de 1,172 MHz, que es un enorme aumento con respecto a la potencia del Xbox One.

Aquí la lista completa de las características técnicas reveladas por Eurogamer:

Microsoft comentó a Eurogamer que el rendimiento de los juegos de Xbox One y 360 mejorarán mucho en Project Scorpio, y que los puertos serán prácticamente iguales a los del Xbox One S, es decir, no contará con puerto Kinect, pero sí HDMI, además de que incluirá un lector 4K Blu-ray. Finalmente, se confirmó que la consola contará con una cámara de enfriamiento de vapor, una tecnología que se utiliza en las PC de gama alta.

Por lo pronto no se sabe cuál será el nombre final de la consola (debido a que Project Scorpio no será el nombre final de acuerdo con Eurogamer) ni el precio, pero descubriremos estos últimos detalles el próximo 11 de junio.

vía Eurogamer

fuente DigitalFoundry (YouTube)

temas