El día ha llegado, por fin averiguamos qué novedades se trae la división gamer de Microsoft bajo la manga.

Esta mañana arrancó el segundo día de conferencias en E3 2016, y qué mejor que con las novedades que desde Los Ángeles nos trajo Xbox. La compañía, con Phil Spencer una vez más como anfitrión, reveló varias cosas interesantes y confirmó muchos de los rumores que ya andaban en el aire como Project Scorpio como el ejemplo más grande.

También vimos ahora sí un video de la nueva versión slim de la consola, gameplays de Gears of War 4, ReCode y Scalebound, y vimos el anuncio de nuevas entregas como Dead Rising 4. Así que quédense con nosotros y miren por aquí cuáles fueron los anuncios más importantes de la conferencia.

Xbox One S

Los rumores y las filtraciones resultaron ser ciertos, Phil Spencer abrió la conferencia con el gran anuncio de la nueva consola Xbox One S. Misma que por cierto estará disponible en agosto por la módica cantidad de 299 dólares (para el modelo de 500 GB) y hasta 399 por la versión de 2 TB. Tal y como se había dicho, la consola trae consigo una serie de especificaciones prometedoras, como soporte para resolución 4K para disfrutar de nuestros shows favoritos y películas en apps como Netflix y Hulu, además de un diseño y control más livianos.

Gears of War 4

https://www.youtube.com/watch?v=8oAMEzfdIgE

Ahora sí, después de experimentar la experiencia en línea de Gears of War 4, ver uno que otro avance promocional a lo largo de los últimos meses. Hoy fue Rod Fergusson quien se parara en el escenario para mostrar el poder del juego a través de una sesión en vivo de gameplay en modo cooperativo… Y nuevamente pudimos presenciar el retorno de un viejo y querido personaje: Marcus Fenix.

También fue revelado que habrá un control Elite de color rojo y con motivos del juego, así que ya no hay pretexto para no disfrutar de toda la experiencia, cuando el juego esté listo en otoño.

Forza Horizon 3

https://www.youtube.com/watch?v=fTSUgXkfooA

Después del nuevo avance, Playground Games nos dio una vuelta en los increíbles vehículos que estarán a nuestra disposición en la nueva entrada de Forza Horizon, prometiendo que será una experiencia increíblemente divertida y llena de emoción, características que por cierto han precedido a la serie desde la primera entrega. También pudimos echar un vistazo a los modos online con los que podremos competir o bien, colaborar con nuestros amigos. El juego estará disponible en Xbox One y Windows 10 a partir del 27 de septiembre.

ReCore

También se mostró un gameplay, de la nueva entrega de Keiji Inafune, ReCode. El juego que debutó el año pasado nos dejó ver rápidamente algunas de las herramientas y las armas que estarán a nuestra disposición próximamente, también se confirma el juego estará disponible el próximo 13 de septiembre exclusivamente en Xbox One y Windows 10.

Final Fantasy XV

https://www.youtube.com/watch?v=HGq6CdPyh9Y

Square Enix también quiso demostrarnos un poco de lo que se aproxima con Final Fantasy XV. Más específicamente, llegaron al escenario con la intención de mostrarnos la increíble fluidez de su sistema de combate y las habilidades de los protagonistas en medio de una batalla de proporciones épicas en contra de un gigantesco titán. Si son fanáticos de la serie, este demo podría resultar bastante emocionante, pues no solamente logra con éxito su cometido, sino que también nos deja echar un vistazo más a sus increíbles gráficos y la maravillosa música que siempre ha caracterizado a Final Fantasy. El juego estará disponible el 30 de septiembre.

Xbox Live

Claro, no podían hacerse esperar algunos cambios positivos para Xbox Live, como que ahora podremos escuchar música al fondo y, algunas funciones nuevas como Xbox Live Arena, en donde podremos organizar torneos y competir con nuestros amigos, de hecho la primera marca que ha anunciado su alianza para utilizar la función es Electronic Arts, que llevará sus mejores juegos competitivos a la Arena. También se mostró la nueva función Clubes, en donde podremos crear puntos de encuentro con la comunidad para organizar la experiencia en vivo.

[email protected]

Como siempre, Chris Charla se encargó de mostrarnos qué novedades hay en la división de juegos independientes de Xbox. En esta ocasión su presencia fue mucho más breve que en otras ocasiones, mostrando un video que nos recuerda varios de los títulos que se avecinan en la consola. Ah, y por cierto, también fue confirmado que LIMBO está disponible de manera gratuita para usuarios de Xbox One a partir de hoy.

Minecraft

El equipo de Mojang tomó el escenario para presentar novedades también, y no, no se trata de un nuevo juego. Pero sí de una experiencia cross-play, lo que significa que ahora podremos disfrutar de la experiencia en línea con nuestros amigos a través de varias de las plataformas en las que Minecraft está disponible como iOS, Android, Windows 10, y Gear VR. ¿Se imaginaban poder construir y encontrar nuevos recursos desde Xbox One con su amigo que utiliza la Pocket Edition? Ahora será posible.

Control personalizable de Xbox One

Si ustedes están cansados del aburrido diseño del control de Xbox One o simplemente quieren personalizarlo de acuerdo a su estilo para que combine a la perfección, ya pueden hacerlo. Desde cambiar el color de la carcasa, hasta el diseño de los botones. Incluso pueden grabar su nombre o su alias en él para que nunca se pierda a la hora de las retas. Todo eso lo pueden hacer a través del Xbox Design Lab, a través de este enlace.

Gwent

La gente de CD Projekt RED reveló más de Gwent, un juego de cartas digital que se basa en el universo de The Witcher. Y que viene a competirle a otras entregas como Hearthstone, de Blizzard y The Elder Scrolls: Legends de Bethesda. Habrá una beta exclusiva para Xbox One y Windows 10 antes de su lanzamiento oficial, en septiembre.

Tekken 7

Después de un nuevo tráiler que por cierto nos confundió a todos y nos hizo creer el regreso del ahora mítico Tekken x Street Fighter debido a la aparición de Akuma, Harada se paró en el escenario para anunciar que PlayStation 4 ya no tendrá la exclusividad de Tekken 7 cuando esté disponible, sino que el juego también estará disponible en Xbox One y Windows 10.

Dead Rising 4

Otro rumor confirmado, al compás de la canción Jingle Bell Rock, pudimos ver el primer avance de la cuarta parte de Dead Rising, y tal como se decía, Frank West llega a encabezar el elenco, y trae consigo armas increíblemente creativas, para no perder la costumbre. La mala noticia es que… No se confirmó si será una exclusiva otra vez pero sí sabemos que estará disponible en fin de año.

Scalebound

https://www.youtube.com/watch?v=D-ZVMU_KA-M

Como siempre, los juegos de Hideki Kamiya no decepcionan. Justamente fue él mismo, el que se presentó en el escenario a mostrarnos de manera parecida que Square, las posibilidades del gameplay del juego en medio de una batalla con un jefe enorme. Como pudimos ver, hay muchas similitudes entre el personaje principal del juego, con otros de sus primos como Dante o Viewtiful Joe, pues aunque durante todo el rato se encontró en embrollos, nunca perdió la simpatía y eso es algo que nos entusiasma mucho. Como saben, Scalebound es exclusivo de Xbox One y Windows 10 y estará disponible en 2017.

State of Decay 2

A través de un breve tráiler que nos muestra tres personajes eliminando zombis en la carretera, se confirmó la secuela de State of Decay de manera exclusiva en Xbox One y Windows 10. El survival post-apocalíptico estará disponible en 2017, todavía no hay grandes detalles al respecto.

Halo Wars 2

Porque no es una buena conferencia de Xbox si no vemos novedades de Halo, en esta ocasión vimos un nuevo avance de Halo Wars 2 de la mano de 343 Industries. El juego llegará el 21 de febrero de 2017 de manera exclusiva en Xbox One y Windows 10, y la beta, que durará una semana, estará disponible a partir de hoy:

Project Scorpio

¿Qué? ¿Creían que Xbox One S era la única revisión que vendría? Nah. Antes de irse, Phil Spencer no solamente confirmó los rumores de que todos los juegos de Xbox One podrían jugarse también en Windows 10 únicamente con la necesidad de comprar una copia. Sino que también la familia de Xbox One se fortalecerá a finales del año entrante con Project Scorpio, su consola ultra potente, preparada para la realidad virtual y con resolución 4K.

¿La mala? Todavía averiguamos cómo luce la consola, pero esperemos que pronto sea así.

temas