Xbox Game Pass y Xbox Live suben de precio en México

Justo en el bolsillo.
(Microsoft)

Siguiendo la ola de aumentos que han sufrido múltiples plataformas debido al IVA digital, ahora Xbox Game Pass y Xbox Live costarán un poco más para los gamers en México. Así lo reportan los suscriptores de estos servicios que han estado recibiendo un correo de notificación sobre este aumento, mismo que comenzará a aplicarse a partir de octubre.

También te recomendamos: Jugadores de Xbox son más agresivos que los de PlayStation

@Jose_Manuel88 reportó en Twitter que recibió un correo en el que se le avisaba de este incremento en Game Pass y Xbox Live Gold. Este servicio tan solo tendrá un aumento de 10 pesos en su plan mensual, mientras que Live sí refleja el 16% de este nuevo impuesto a servicios digitales.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 20 de octubre.

“Tu tarifa de suscripción periódica de 1 mes a Xbox Game Pass para consola cambiará de MXN$139 a MXN$149 debido a cambios en las condiciones comerciales. Se te cobrará este nuevo precio estándar de forma periódica, a menos que elijas cancelar tu suscripción antes del próximo pago” informa el correo.

Por su parte la suscripción anual a Live Gold pasará de los 999 a 1,159 pesos.

(@Jose_Manuel88)

Todos los planes y suscripciones de Xbox tendrán un cargo adicional, y así es como quedan sus costos a partir de ahora:

  • Xbox Game Pass – 149 pesos
  • Xbox Game Pass Ultimate – 229 pesos
  • Xbox Live Gold (mensual) – 169 pesos
  • Xbox Live Gold (anual) – 1,159 pesos

No todos los aumentos equivalen al 16% que exige el impuesto a plataformas y servicios digitales del gobierno mexicano. Por ejemplo la suscripción mensual a GP tan solo representa un cambio de 10 pesos. Es probable que Microsoft haya absorbido una pequeña parte del impuesto, especialmente en sus planes más accesibles, estrategia que siguió Netflix en sus suscripciones más económicas.

El IVA a servicios digitales entró en vigor a partir de junio de este año, pero Microsoft lo había absorbido hasta este momento. Ahora serán los consumidores quienes deberán pagarlo de sus bolsillos.

ANUNCIO