Surface, la línea de productos con los que Microsoft quiere que enfrentes la Nueva Normalidad

Microsoft empata su línea Surface con las necesidades que ha creado la pandemia entre los usuarios de Windows.
Dispositivos para la Nueva Normalidad | Imagen: Microsoft

A pesar de que la CDMX ha entrado nuevamente a semáforo epidemiológico en color verde, y que gran parte del país se mantiene lejos del estado de emergencia, regresar a la vida “normalidad” no será cosa fácil. Sobre todo para los que hemos vivido por más de un año en el home office o los niños y adolescentes que han aprendido a vivir su vida como estudiantes desde casa. Comenzar a vivir en la nueva normalidad requiere de herramientas que nos ayuden sobrellevar nuestras dos nuevas realidades.

Teniendo como pretexto el regreso a clases en septiembre de este año, tuvimos la oportunidad de hablar con Iñigo Asiaín Sancho, Gerente de Microsoft Surface, quien nos habló sobre la línea más reciente de productos Surface de Microsoft y cómo estos pueden ayudar a los estudiantes, e incluso a los profesionales, a tener todas las herramientas necesarias para regresar a sus escuelas y oficinas, o para seguir trabajando al máximo desde casa.

Surface Laptop 4 | Imagen: Microsoft

Microsoft Surface, ideal para estudiantes

Microsoft Surface tiene actualmente una línea de productos que pueden adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios de forma relativamente sencilla, pues entre más opciones más difícil es elegir, pero hay elementos suficientes para hacer una buena elección. Los productos principales de la familia Surface se agrupan a través de las diferentes versiones de la Surface Go 2, Surface Laptop Go y la Surface Laptop 4.

“El PC es una ventana al mundo (…) La familia Surface es un conjunto de dispositivos de distintos tamaños, distintos formatos y siempre decimos que hay un Surface para cada uno”.

Sin embargo, la elección del dispositivo puede costar más trabajo según la información que dispone el usuario, lo que nos ha llevado a conocer un poco más de cada uno de los modelos Surface que podemos encontrar en tiendas a través de nuestra conversación con Iñigo, Para comenzar con el repaso general, hablamos de la Surface Laptop Go, el dispositivo intermedio de esta línea de productos.

Surface Laptop Go | Imagen: Microsoft

“Con el Surface Laptop Go vas a tener la seguridad de que tienes componentes de última generación que te van a ayudar esa experiencia que estás buscando. La Surface Laptop Go te va a permitir ser muy productivo en el trabajo y los estudios (…) Pero también lo usamos para entretenernos. Vamos a poder tener varias aplicaciones al mismo tiempo; estar escuchando música mientras estoy estudiando o voy a poder hacer actividades mientras disfruto de streaming de video”.

Pero los más pequeños también han tenido que acceder a la computadora para tomar clases y mantenerse en comunicación con familiares y amigos, para este público la marca dirige sus esfuerzos a través de Surface Go 2:

“Estos dispositivos son dos en uno, donde se separa el teclado, pues es una funda, y al separarse se convierte full en una tablet para tener entretenimiento, juegos streaming, YouTube, y que al mismo tiempo es una herramienta que te ayuda a ser productivo”.

“Surface Go es un híbrido que sí te permite ser productivo, porque es un PC, tiene su teclado y mouse. Y que al mismo tiempo te va a dar esa ventaja para usarse como dispositivo de entretenimiento”.

Bajo esos mismos lineamientos, pero con un tamaño más generoso y características más poderosas, el Surface Pro 7 se perfila para el usuario que quiere ser productivo y tener todos los elementos de un entorno profesional o académico, pero que también desea un gadget que le ayude a pasar sus ratos libres con diferente contenido multimedia.

Surface Go 2 | Imagen: Microsoft

Surface Laptop 4 es el último de los más recientes dispositivos de Microsoft, una laptop de última generación que abraza los componentes más recientes de la industria para ofrecer una experiencia completamente profesional en cualquier ámbito. Este crecimiento se ve reflejado en su precio, que duplica prácticamente el modelo base de la Surface Laptop Go, y, por consecuencia, tiene un perfil más específico para el usuario.

“Quien realmente quiere exigirle a una máquina es recomendable que de el salto (a Surface Laptop 4). Cuando nos vamos a lo que significa tener la última tecnología podemos irnos a un ejemplo muy claro: 19 horas de batería. Eso es lo que te dan los dispositivos de última generación como un Surface Laptop 4”.

“Quien quiere la mejor experiencia tiene Laptop 4”, señala Iñigo, sin embargo, también nos recuerda que Surface Laptop 3 está en el mercado y tiene tecnología similar a la versión más reciente. Evidentemente, la experiencia de Surface Laptop 3 puede ser una buena opción en relación con el precio, con pequeños sacrificios tecnológicos.

¿Qué pasa con la llegada de Windows 11?

Cuándo platicamos con Iñigo Windows 11 todavía no estaba disponible, por lo que abrimos la conversación en relación al futuro de toda la línea Surface y su posible actualización a Windows 11. Si posees alguno de estos dispositivos es probable que ya lo sepas: Windows 11 está disponible en toda la línea Surface de forma gratuita.

“Cuando salga Windows 11, todos los dispositivos Surface disponibles en México van a ser actualizables a Windows 11 de forma gratuita”.

Windows 11 gratis con la línea Surface | Imagen: Microsoft

Es probable que las máquinas que encuentres en las tiendas todavía funcionen con Windows 10, pero tranquilo, que en algún momento recibirán su actualización, Además, Iñigo señala que los dispositivos de Windows incluyen un periodo de prueba de Microsoft 365 para tener acceso a todas las herramientas de productividad de Microsoft; esto incluye Office y almacenamiento en la nube vía OneDrive.

Además, los dispositivos Surface son compatibles con las posibilidades de Xbox Game Pass; siguiendo los requisitos recomendados por cada uno de los diferentes títulos. Lamentablemente al momento de hacer la entrevista todavía no estaba disponible Xbox Cloud Gaming en México y no pudimos indagar un poco en el desempeño de este servicio en la línea Surface; pero todos los dispositivos Surface son compatibles con los juegos en la nube de Xbox Game Pass.

Iñigo Asiaín se despidió de nosotros asegurando que la línea Surface es “una apuesta segura, con lo último en tecnología y una experiencia muy buena”. Además nos recordó que a través del sitio oficial de Microsoft se puede identificar el producto perfecto para cada usuario.

Precios Microsoft Surface en México

A través de los distribuidores oficiales de Microsoft en México, te dejamos la lista de precios para los diferentes dispositivos de la línea Surface en nuestro país (actualizado al 20/10/11).

  • Microsoft Surface Go 2 desde $$11,199.00
  • Microsoft Surface Laptop Go desde $14,67310
  • Microsoft Surface Laptop 4 desde $26,499

¿Qué te parece la línea Surface de Microsoft?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO