El joven de 22 años aparentemente está incriminado en un ataque cibernético a PayPal.

Esta semana fue detenido un miembro confeso del grupo Lizard Squad identificado como Vinnie Omari. El grupo al que dice pertenecer reclamó la responsabilidad respecto a los ataques de Xbox Live y PlayStation Network durante el día de Navidad. Según algunas fuentes, la detención fue llevada a cabo en el domicilio de Omari en Reino Unido bajo la acusación de “acceso no autorizado a una computadora con la intención de cometer otros delitos”, aunque el hacker ya habría sido liberado el pasado martes.

La noticia fue confirmada esta mañana a través de un comunicado en el sitio web de la policía de Thames Valley (una localidad inglesa), que dice lo siguiente:

“La Unidad de Crimen Organizado del Sureste ha arrestado a un hombre de 22 años de Twickenham bajo la sospecha de fraude y ofensa cibernética.

El arresto llevado a cabo ayer (30/12) está relacionado a una investifación referente a ataques cibernéticos que tuvieron lugar en el año 2013 y agosto de 2014, en el cual múltiples víctimas reportaron pérdida de fondos en sus cuentas de PayPal.”

Omari declaró que la policía le arrestó en su hogar y que también hicieron un rastreo de evidencia referente al ataque en PayPal y del hackeo a los servicios online de Microsoft y Sony, recavando información relacionada a sus correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas y documentos. La policía llevó consigo todos los dispositivos electrónicos de Omari, incluyendo su Xbox One, celulares, computadoras, USBs, etcétera.

Algunos reportes señalan que el FBI se encuentra desarrollando una investigación relacionada con otro miembro de Lizard Squad que reside en Finlandia.

vía Polygon

fuente Thames Valley Police

temas