El servicio llegará en los próximos meses para competir con otras plataformas como Microsoft Exchange.

Amazon apunta nuevamente al mercado corporativo con un nuevo servicio de e-mail. El nombre de esta plataforma es WorkMail, la cual promete ofrecer una solución segura de correo electrónico y calendarios, enfocada a las empresas.

Con esto, la compañía pretende entrar al territorio de otros servicios como el de Microsoft Exchange o Google, teniendo como principal fortaleza el soporte en la nube que Amazon ya posee con la infraestructura de AWS. Según Forbes, la idea de Amazon es que WorkMail funcione más como un intermediario que como aplicación final, ya que el servicio podrá ser usado con otros clientes como Outlook.

La plataforma contará con una herramienta de migración, así como otras funciones de uso corporativo como bandejas y calendarios compartidos, una libreta de direcciones general, así como la posibilidad la zona geográfica en donde serán almacenados sus e-mails. Todo respaldado por un sistema de cifrado profundo, con claves privadas para los mensajes.

WorkMail tendrá un costo de 4 dólares por usuario con 50 GB de almacenamiento, y se espera que si lanzamiento ocurra durante el segundo trimestre del año.

vía Forbes

temas