logo-codigo-espagueti

Microsoft confirma la desaparición de Windows RT

El último dispositivo que trabajó gracias a el sistema operativo para tablets de Microsoft fue el Nokia Lumia 2520. A dos años de su lanzamiento, Microsoft confirmó la muerte de...

El último dispositivo que trabajó gracias a el sistema operativo para tablets de Microsoft fue el Nokia Lumia 2520.

A dos años de su lanzamiento, Microsoft confirmó la muerte de Windows RT, el sistema operativo basado en Windows 8 especialmente diseñado para trabajar con equipos con arquitectura ARM. El fin de Windows RT se veía venir desde que los de Redmond eran los únicos fabricantes que quedaban de tablets que usaban el sistema operativo.

Aunque inicialmente compañías como Lenovo, Asus, Samsung y Dell habían respaldado al SO, la mayoría de los fabricantes lo fueron dejando de lado debido a las bajas ventas y a la falta de interés de los consumidores.

La Nokia Lumia 2520, el último equipo con Windows RT

La Nokia Lumia 2520, el último equipo con Windows RT

El fin de la plataforma significa también el cese de producción de las tabletas inteligentes Nokia Lumia 2520, la cual era la última tablet que usaba Windows RT después de que la Surface 2 dejara de producirse la semana pasada.

La falta de aplicaciones táctiles y un modo escritorio confuso podrían ser algunas de las claves de las bajas ventas de los dispositivos con Windows RT. Además, actualmente la compañía está apostando su futuro en la multi-promocionada característica integrativa de Windows 10.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti