Su nombre es Exploding Kittens y consiguió llegar a su meta en sólo 20 minutos.

Exploding Kittens es un sencillo juego de cartas que pretende ser una versión más divertida y estratégica de la tradicional ruleta rusa. Fue creado por un equipo de tres talentosas personas, como el autor del popular webcómic The Oatmeal, Matthew Inman; Elan Lee, quien ha trabajado en Xbox; así como Shane Small, que ha formado parte de proyectos en Marvel.

La dinámica del juego se divide en turnos, los jugadores sólo deben tirar cartas en la mesa hasta que finalmente uno de ellos encuentra al gato explosivo y pierde. Por supuesto, hay algunas cartas que te permiten salir triunfador, haciendo que los oponentes recojan más cartas, saltar tu turno o incluso, revolver nuevamente el mazo.

Deck básico de Exploding Kittens
Deck básico de Exploding Kittens

El equipo detrás d eExploding Kittens decidió iniciar una campaña de crowfunding en Kickstarter, con el fin de expandir las posibilidades del juego a más jugadores y trabajar en un deck mejorado. La meta era reunir sólo 10,000 dólares en un lapso de treinta días, pero de forma inesperada, el juego consiguió llegar a su cometido en tan sólo 20 minutos. Siete horas más tarde el proyecto ya había alcanzado el millón de dólares, y al momento de escribir esa nota ya ha recaudado 4 millones, rompiendo el récord del mayor número de contribuyentes, alcanzando más de 111 mil.

El deck básico del juego tiene un costo de 20 dólares con envío gratuito únicamente a Estados Unidos, otros países deberán también cubrir los gastos. Aún quedan 22 días más para que esta campaña termine, habrá que esperar hasta ese momento para saber si también impone una nueva marca como el proyecto que más dinero ha recaudado en la historia de Kickstarter.

vía Gizmodo en Español

fuente Exploding Kittens (Kickstarter)

temas