El proyecto ya está en Kickstarter.

Sí, es una pésima película, pero muchos crecimos viendo año con año -cerca de navidad- la infame película El regalo prometido, donde Arnold Schwarzenegger, en uno de los puntos más bajos de su carrera, busca afanosamente derrotar al intrascendente Sinbad y lograr llevar una feísima figura de acción de Turbo Man a su hijo, interpretado por Jake “Anakin Skywalker” Lloyd. La cinta es horrorosa y fue un fracaso en taquilla, no obstante generó un pequeño culto alrededor de ella, sobre todo centrado en Turbo Man.

Buscando atraer a los miles de fans de la película, RumourSkywalker -un usuario anónimo de Kickstarter- creó un proyecto en la plataforma de crowdfunding, que tiene como objetivo fabricar en masa auténticas figuras de acción de Turbo Man. La idea es hacer replicas exactas a los muñecos que aparecen en la cinta, que en realidad son bastante simples y sin chiste, por lo que no será un reto fabricarlos. Además RumourSkywalker cuenta con el molde original de Turbo Man, por lo que volver realidad su idea es aun más fácil.

“Cuando era un niño, siempre quise tener mi Turbo Man, pero no pude, porque el juguete sólo existía en la película. Quería cambiar eso y llevar el juguete Turbo Man a los fans de la película y los coleccionistas por igual. Hace dos años me encontré con el propietario del molde original utilizado en la película, entonces pensé en una gran idea. Hoy en día podemos hacer todo con la gran tecnología de escaneo e impresión 3D. Así que decidí reproducir la figura de acción Turboman para celebrar el 20 aniversario de la película”, indica RumourSkywalker.

RumourSkywalker señala que recrear a Turbo Man no será barato, por eso pedía a todos los interesados en adquirir una de las figuras un mínimo de 130 dólares para juntar 13,000 dólares y producir 100 piezas de colección. Lamentablemente para los fans que acaban de conocer el proyecto, la recaudación fue un éxito, y consiguió su meta en muy pocos días. Por eso se cerró la posibilidad de solicitar más figuras y, si querías una, te quedarás con las ganas.

La mayoría de los fans no saben que, a la par del estreno de la película, se lanzaron auténticas figuras de acción de Turbo Man (también de su ayudante Booster y su archienemigo Dementor), pero el fracaso de la película las alcanzó y prácticamente no se vendieron en lo absoluto. Algunas acabaron en los saldos, pero la gran mayoría se destruyeron, por lo que hoy son muy cotizadas y una en buen estado se vende en 300 dólares.

fuente RumourSkywalker (Kickstarter)

temas