El reloj de meteorito está a tú alcance como nunca antes, pero solo quedan pocas piezas.

Los amantes de la exploración espacial, o todo aquel a quien le sobre dinero, puede financiar un curioso proyecto en Kickstarter que busca lanzar una línea de relojes suizos que, además de ser elegantes y sofisticados, estarán fabricados con un material poco habitual en estos dispositivos: meteoritos.

La idea de la compañía Zelos es crear relojes de primera calidad a precios accesibles, que llamen la atención por los fragmentos de meteorito que tienen en las esferas centrales. El fabricante, que ha ganado reconocimiento por sus relojes de diseño vanguardista, logró hacerse con un trozo del meteorito Muonionalusta, una roca espacial que tiene 4,500 millones de años de edad aproximadamente.

La roca será usada para la construcción de los centros de los relojes de la línea Visionary. Cada uno de estos aparatos tendrá un patrón de acabado diferente, propio de la roca del meteorito. Además los relojes Zelos incluirán acabados en bronce, partes metálicas, y capas protectoras de nivel espacial.

Si bien este no es el primer reloj construido con partes de un meteorito, pues partes del mismo Muonionalusta se han usado para relojes de otras marcas, sí será el más barato hasta ahora. Los anteriores relojes suizos construidos con fragmentos del mismo meteorito no bajaban de los 10 mil dólares, mientras que los entusiastas que aporten al proyecto podrán adquirir uno de los relojes por poco más de 500 dólares (1,679 coronas suecas).

Zelos lanzará únicamente diez relojes Visionary, de los que todavía quedan cuatro. Así que si estás interesado en comprar uno visita la página del proyecto cuanto antes.

fuente Kickstarter

temas