Teléfonos, televisiones, relojes, lentes, pelucas y hasta sostenes, son algunos de los “dispositivos inteligentes” que la compañías han desarrollado. Y como si estos no fueran suficientes, ahora llega un nuevo accesorio.

La startup Smarty Ring ha creado un anillo capaz de sincronizarse con los teléfonos inteligentes de sus usuarios a través de Bluetooth y una aplicación compatible con iOS y Android. La idea es que los usuarios puedan revisar notificaciones de redes sociales, recibir o rechazar llamadas, comprobar el estado de la batería, activar la cámara del teléfono, reproducir música, entre otras funciones.

Según sus creadores, la motivación detrás de ese proyecto es disminuir el número de veces que las personas revisan las pantallas de sus celulares hasta en un 60%, lo que no solo supone mayor interacción social, también un ahorro de la batería del teléfono.

ring0

Para aquellos despistados, el anillo activa un alarma cuando smartphone se aleja más de 9 metros del usuario. Es resistente al agua y su batería flexible dura alrededor de 24 horas continuas antes de que necesite recargarse.

Y aunque seguramente muchos ya están pensando en agregarlo a su lista de regalos, la empresa apenas recaudó fondos a través de Indiegogo para comenzar la producción de este gadget que se espera llegue a las tiendas a mediados de 2014 con un costo de 275 dólares. El proyecto ha sido más que un éxito, ya que la meta inicial de 40 mil dólares, fue superada con creces hasta conseguir poco más de 300 mil dólares.

Es muy probable que el próximo año sepamos más de este proyecto y de otros similares, listos para intentar desarrollar una generación de Sméagols tecnológicos. ¡Mi precioso!

vía Indiegogo

fuente Smarty Ring

temas