Por medio de una aplicación es posible diseñar unos audífonos totalmente personalizados, gracias a la impresión 3D.

En todos lados y a todas horas podemos ver a gente utilizando alguna clase auriculares, ya sea en el transporte público o en las oficinas, pasando por los parques o las escueles. Por ello no sorprende que Normal, una empresa dedicada a fabricar audífonos, presente su nuevo producto: una aplicación que permite fabricar accesorios personalizados que proporcionan mayor comodidad a su usuario, así como alta calidad de sonido.

De entrada, los dispositivos de Normal presumen contar con la misma tecnología de productos similares de gama alta, tienen una respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y 20 kHz, además de un trasductor de Neodimio de 14 milímetros, y detalles fabricados en metal.

Normal-audífonos-02

Sin embargo, lo que vuelve particulares a estos aparatos es la manera en que se elaboran.Un algoritmo toma en cuenta las características particulares del oído del usuario, mediante las imágenes subidas a la aplicación, para dar forma a unos audífonos personalizados, a los que podemos detallar en una variedad de opciones, como eligiendo color y forma de las piezas externas, o la longitud del cable. Los audífonos se fabrican en las oficinas de Normal en Nueva York, hasta donde llegan las especificaciones del usuario por medio de la app, para luego enviar del vuelta un paquete con el producto.

La aplicación de Normal está disponible tanto para iOS como Android, y el precio de los auriculares personalizados es de 200 dólares, costo en el que se ya se incluye el envío por correo.

vía Gizmodo

fuente Normal

temas