Netflix prepara la primera película animada de Gorillaz

La noticia ya fue confirmada por Damon Albarn.

Gorillaz ya se encuentra preparando la primera película animada de la banda, y Damon Albarn confirmó que será Netflix quien ayude a realizar este proyecto. No sabemos cuándo se estrenará el largometraje en el servicio de streaming, pero Gorillaz todavía tiene por delante terminar la primera temporada de Song Machine, su álbum que es una combinación entre animación y piezas musicales del grupo.

Albarn ofreció algunos detalles sobre los futuros proyectos de Gorillaz en una entrevista para el medio italiano Sette. El cofundador de la banda aclaró que su primera cinta será una especie de musical en el que también mezclarán música con “ficción.”

“Hay un proyecto. Va a llegar a Netflix, una hora de pura ficción con música. En este momento estamos revisando el guion” reveló Albarn.

El cantante reiteró en una entrevista para La Tercera que la película se elaborará en colaboración con Netflix:

Ya tengo una canción para la segunda temporada de Song Machine y no puedo esperar a grabarla, pero tengo que frenarme a veces, porque sino Jamie se espanta un poco. Pero sí, la temporada dos estará con ustedes más temprano de lo que imaginan. Y después tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix. Supongo que tendremos que terminar la segunda temporada y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz.

Con el estreno de Song Machine, Season One: Strange Timez esperado para el próximo 23 de octubre, esto significa que podríamos ver los primeros capítulos de la segunda temporada antes de que acabe el año.

Esto deja abierta la posibilidad de que la película de Gorillaz se estrene en Netflix durante el siguiente año. Mientras tanto puedes acceder a los primeros capítulos de Song Machine de manera gratuita desde su canal de YouTube oficial y, por qué no, echarte una partida de Pac-Man mientras los escuchas.