Ahora los usuarios pueden decidir la continuación de las historias.

¡Hey amigos!, ¿recuerdan los libros de Elige tu propia aventura? ¡Volvieron, en forma de Netflix! No es un chiste, la plataforma de streaming acaba de anunciar que a partir de hoy experimentará una nueva forma de contar historias no lineales; permitiendo a los usuarios elegir la siguiente etapa de la aventura.

Evidentemente, el público infantil será el primero en poder disfrutar de esta nueva forma narrativa. Y decimos evidentemente porque quien sino ellos podrían hacerse adictos más rápido a ella o simplemente ignorarla. Si lo pensamos son un gran mercado para experimentar cosas nuevas.

El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico (Puss in Book: Trapped in an Epic Tale) será la primera serie en la que se podrá elegir el siguiente paso de los personajes. La historia cuenta con 13 decisiones y dependiendo de ella durará entre 18 y 39 minutos. Cuenta con 2 posibles finales; y muchas combinaciones para llegar a ellos.

La segunda serie con este formato será Buddy Thunderstruck: La lista de quizá, llegará a Netflix el 14 de julio. Esta historia es más pequeña. Aquí hay 8 posibles elecciones que llevan a 4 posibles finales. El final más cercano tarda 12 minutos en llegar.

Actualmente hay una tercera serie en desarrollo: Stretch Armstrong: The Breakout, esta llegará en algún punto del 2018.

Ahora bien, aunque el Gato con Botas y Buddy Thunderstruck tienen sus series dentro de Netflix, Atrapado en un cuento épico y La lista de quizá son independientes a ellas y por el momento sólo se podrán ver a través de casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS. Android, Chromecast, Apple TV y la versión web no tendrán disponible esta función por el momento.

fuente Netflix Blog

temas