logo-codigo-espagueti

Spotify tendrá un nuevo diseño para separar mejor la música de los podcasts

¿Cansado de confundirte? Spotify le dará su propia sección a la música y los podcasts.
Spotify Música Podcasts Nuevo Diseño
Spotify quiere mejorar la navegación dentro de su app | Imagen: Reet Talreja/Unsplash

Spotify no ha cambiado dramáticamente a pesar de los años y las dificultades que eso le ha acarreado a la plataforma de streaming, pero eso está por modificarse con la llegada del nuevo diseño de la plataforma que busca marcar una división más clara entre contenido musical y los numerosos podcasts que conforman el catálogo del servicio.

El nuevo diseño de Spotify se encuentra disponible a partir de hoy en la aplicación para dispositivos Android, pero la versión para iOS estará disponible “en el futuro cercano”. A primera vista no luce muy distinto, pero ahora encontrarás dos botones en la parte superior: uno dedicado a tu Música y otro a tus Podcasts y Shows. Al entrar en cualquiera de esas dos opciones podrás ver dos feeds distintos. El dedicado a tu música te mostrará recomendaciones basadas en lo último que has escuchado, mientras que el de podcast te dejará ver los últimos episodios de los podcasts que has escuchado recientemente.

Imagen: Spotify

Este nuevo cambio en la app de Spotify luce particularmente útil si tu uso principal de la plataforma es para escuchar podcasts. Hasta ahora la navegación en este rincón de la app ha sido todo un dolor de la cabeza, pues limitaba los nuevos episodios de las series que sigues a la playlist de “Nuevos episodios”. Mientras que la pestaña dedicada a la Biblioteca personal ha recibido más de un cambio con los años, la ventana de inicio no había sufrido modificaciones sustanciales en los últimos tiempos.

¿Tú escuchas más música o podcast en Spotify?, ¿qué te parece este nuevo cambio?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO