El catálogo de Spotify cuenta con alrededor de 20 millones de canciones, sin embargo, las estadísticas revelan que el 20% de esa música nunca ha sido reproducida en la aplicación.

Al enterarse de esta situación, un grupo de melómanos decidió crear un sitio web que le da lugar a estas 4 millones de canciones olvidadas que nadie, nunca, en Spotify, las ha escuchado.

Forgotify es el nombre de esta interesante aplicación en línea que por medio de la API del servicio, permite descubrir azarosamente piezas “vírgenes” que de otro modo serían muy difíciles de encontrar. Claro, quizá algunos pensarán que se trata música mala (como si la popularidad fuera de la mano con la calidad), pero basta con pasar uno minutos en el sitio para encontrarse con alguna agradable sorpresa.

Ahora la pregunta es: ¿cuánto tiempo podrá durar algo como Forgotify? Suponiendo que funcione correctamente, uno podría pensar que las canciones con cero reproducciones se terminarán dentro de poco tiempo, pero para eso tendríamos que ignorar el hecho de que Spotify añade diariamente material nuevo a su base de datos. Es por ello que lo más probable es que siempre exista música que no ha logrado llegar a los oídos de nadie.

Si eres de los que cree que ya lo ha escuchado casi todo, entonces vale la pena que cheques esta aplicación en donde quizás y con un poco de suerte, puedas toparte con alguna joya totalmente olvidada. Eso sí, necesitas estar registrado en Spotify para poder escuchar lo del reproductor.

vía The Next Web

fuente Forgotify

temas