Por fin la app ya no será exclusiva para iOS.

Hace un par de meses Twitter lanzó en iOS su app de streaming Periscope, la cual llega hoy a los dispositivos Android. Las funciones son prácticamente las mismas, salvo unos cuantos cambios en diseño.

Periscope te permitirá ver transmisiones de otros o hacer la tuya, con la posibilidad de ver videos recientes. La app te sugiere a las personas que tienes en Twitter, aunque también puedes seguir a cualquiera que esté en la plataforma, e incluso te avisa por medio de notificaciones cuando alguien está transmitiendo. Del mismo modo que la versión de iOS, aquí podrás darle “me gusta” (con unos corazones) al streaming que estás viendo y publicar comentarios.

En cuanto a la interfaz, Periscope en Android mostrará en un inicio tres pestañas: la primera es para estar al tanto de las transmisiones en vivo y actividad reciente de nuestros contactos, la segunda para descubrir lo que está pasando en el mundo, y en la tercera encontraremos a los usuarios más populares.

Periscope-2

A diferencia de iOS, la app tiene un botón rojo en la parte inferior derecha muy tono con el Materia Design de Google, que sirve para comenzar a transmitir fácilmente desde cualquier pantalla de la interfaz. También aparece un botón para regresar a un streaming, en caso de que se recibamos una llamada, mensaje o simplemente cambiemos de aplicación.

Periscope está disponible para los dispositivos Android con versión 4.4 (KitKat) o superior. Si quieres probar la app, ya puedes descargarla desde Google Play.

vía The Verge

fuente Periscope (Google Play)

temas