¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo activar el modo oscuro en Twitter?

Usa el modo oscuro o nocturno de Twitter para cuidar tu vista y ahorrar batería

Entre las aplicaciones que tienen un modo oscuro incluido en las opciones la más popular es Twitter. Su dark mode, o modo nocturno, que es el nombre oficial de esta función, es muy sencillo de activar, y solo debes hacer lo siguiente.

También te recomendamos: ¿Cómo usar modo oscuro en todas las ventanas de Google Chrome?

¿Cómo activar el modo nocturno?

  • Abre la aplicación de Twitter
  • Toca tu foto de perfil o bien desliza el dedo de izquierda a derecha en la pantalla de inicio
  • Baja en la barra de opciones. Verás una opción que diga “Modo nocturno” y para activarla solo deberás encender el pequeño toggle. En algunas versiones de la aplicación solo deberás tocar la pequeña luna que está al fondo del mismo menú y el modo oscuro será activado
  • También puedes elegir activarlo automáticamente a determinadas horas, y si lo haces se encenderá esta función cada que anochezca

Ahora puedes navegar en Twitter usando este modo oscuro. Estará disponible en todas las pantallas de la app, como la de inicio y los mensajes. Además, dado que la función fue desarrollada por Twitter mismo, el procedimiento para activarla es el mismo tanto en Android como en iOS.

El modo oscuro es muy útil para ahorrar batería en tu smartphone, así como para cuidar tu vista del exceso de luz. Lo mejor es utilizarla cuando hay poca luz en el entorno y no quieres que la pantalla de tu teléfono te deslumbre, aunque si prefieres activarla de manera permanente tampoco hay ningún problema.