La red social de los 140 caracteres tiene planeado lanzar un puñado de nuevas características a lo largo de los próximos meses.

Durante un evento reservado para accionistas, Twitter reveló algunas novedades que esperan lanzar en los próximos meses. La compañía explica en su blog oficial que los cambios están pensados para “enriquecer” los contenidos que se comparten, además de ayudar a los nuevos usuarios.

Para empezar, Twitter prepara un timeline personalizado para aquellos que apenas comienzan a usar la red social de los 140 caracteres. Esto significa que los usuarios verán tuits interesantes en su feed desde un inicio, aunque no sigan a nadie.

Twitter-2
Captura de pantalla de la función de “mientras estabas fuera”, que mostrará los contenidos relevantes de las últimas horas

Otra de las mejoras en la que se ya se trabaja es una que mostrará los contenidos relevantes del día, además del flujo de mensajes en tiempo real. Así, no importará si entras a Twitter unos cuantos minutos al día, ya que siempre podrás ver lo más importante, según tus intereses y las cosas que comparten las personas a quienes sigues.

La red social también ha puesto el ojo en los videos, pues al igual que como ya sucede con las fotografías, próximamente será posible grabar y editar videos de forma nativa en la aplicación de Twitter.

Finalmente, los mensajes directos también recibirán mejoras, como la posibilidad de insertar tuits públicos en una conversación privada. Esta función comenzará a estar disponible a partir de la próxima semana, mientras que el resto llegarán durante la primera mitad del próximo año.

vía Gigaom

fuente Twitter Blog

temas