El día de hoy se llevó a cabo la edición 2014 de la conferencia de desarrolladores de Samsung, donde la compañía coreana presentó un nuevo proyecto enfocado a la realidad virtual.

Su nombre es Proyect Beyond, un dispositivo que a diferencia de las gafas y visores que ya conocemos, no sirve para ver contenidos de realidad virtual, sino para crearlos. El aparato tiene 16 cámaras FullHD, las cuales ofrecen una visión en 360 grados con profundad 3D. Cada segundo el sistema recoge aproximadamente 1 gigapixel de información.

Samsung-Project-Beyond-2

Samsung ya grabó material con este módulo desde varios lugares de California, e incluso realizó una demostración con un streaming. La idea es que los dueños de unas Gear VR puedan disfrutar de este tipo de videos y aunque la compañía confirmó que su visor de realidad virtual llegará el próximo mes, no dio noticias de su precio.

Proyect Beyond es el primer paso de la compañía coreana para impulsar la creación de contenidos inmersivos, sin embargo, aclara que no se trata de un producto comercial sino de un prototipo con el que hará pruebas. Si quieres conocer más acerca del proyecto, puedes visitar su página en este enlace.

fuente Proyect Beyond

temas