Después de más de un año de que Facebook inició la iniciativa Internet.org, Kenia se suma como el tercer país parte del proyecto de llevar internet gratuito a naciones en vías de desarrollo.

En octubre del año pasado, Mark Zuckerberg anunció la puesta en marcha de Internet.org, una campaña global que tiene la meta de llevar el internet a todo el mundo, pero sobre todo volverlo accesible para las naciones de escasos recursos. Como era de esperarse, los primeros esfuerzos de la organización fundada por Facebook se han concentrado en África, donde, a finales de julio, se dio arranque al proyecto con el lanzamiento de una app en Zambia, la cual permite tener acceso sin costo a algunos servicios de internet, como Facebook, Facebook Messenger, Wikipedia, AccuWeather, Google Search, BBC News, BBC Swahili y algunos más de caracter local.

Hoy se anunció que la iniciativa alcanzará en un punto no definido de esta semana a Kenia, quien se convertirá en el tercer país con Internet.org después de que Tanzania se sumara como la segunda nación dentro del proyecto en meses recientes.

Al igual que en los otros países de África donde se ha puesto en marcha Internet.org, su mayor problema se encuentra en que el servicio está restringido a los suscriptores de la telefónica Airtel.

 

vía The Next Web

fuente Facebook

temas