Luego de meses de rumores, hoy por fin YouTube anunció oficialmente su servicio de música en streaming. Por ahora, la plataforma sólo está disponible en una versión de beta privada.

YouTube Music Key es el nombre de este nuevo servicio, el cual permitirá escuchar discos completos en alta calidad, ver videos sin comerciales, reproducir clips en segundo plano en el caso de las apps y acceso a canciones incluso sin conexión. La suscripción tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, y también incluirá acceso a las más de 30 millones de canciones en Google Play Music.

YouTube-Music-Key

De momento, la plataforma se mantendrá en beta cerrada, por lo que en una primera fase sólo se enviarán invitaciones por correo para a los “más grandes fans de la música”. Aquellos que reciban el mensaje, gozarán del servicio de forma gratuita durante 6 meses.

La suscripción mensual YouTube Music Key tendrá un costo promcional de 7.99 dólares por el lanzamiento. Estará disponible tanto en la versión web de YouTube, como en las aplicaciones de iOS y Android. ¿Será esta la gran competencia de Spotify? Ya veremos, aunque de inicio no parece que esa sea la idea de Google.

vía YouTube Official Blog

fuente YouTube Music Key

temas