Los nuevos formatos de publicidad están ayudando a que los números de la compañía sean impresionantes.

Facebook presentó su reporte financiero correspondiente al último trimestre del 2015, demostrando que la red social se encuentra en uno de sus mejores momentos.

De manera oficial los ingresos totales de la compañía se dispararon hasta los 5,840 millones de dólares, un aumento de 51.7 % con respecto al año anterior. De acuerdo con la compañía la alza en ganancias se debe a los nuevos formatos de avisos publicitarios, sobre todo los de video, y una versión mejorada de la aplicación para móviles .

ganancias-face

El reporte financiero también señala que las ventas de anuncios se incrementaron en un 56.8% con respecto a los trimestres anteriores, algo comprensible si tomamos en cuenta que la temporada navideña siempre ayuda a que se incremente el gasto en publicidad.

Finalmente, el reporte señala que la ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a mil 560 millones, es decir 54 centavos de dólar por acción, el doble que en el 2014. Sin duda Max Zuckerberg, la hija del millonario tecnológico que ahora sabemos esta aprendiendo a nadar, traía torta bajo el brazo.

Max's first swim. She loves it!

Dikirim oleh Mark Zuckerberg pada 24 Januari 2016

temas