Hace un par de semanas estuvimos en EmTech México 2014, donde pudimos platicar con varios de los conferencistas y expertos que ahí se presentaron. Esta es la primera de una serie de entrevistas que grabamos durante el evento.

En lo personal, la presentación que más me interesaba ver era la de Dave McClure. La carrera de este hombre incluye trabajos en empresas como PayPal y Facebook, sin embargo, desde hace algunos años se ha dedicado a apoyar pequeñas compañías con 500 Startups, uno fondos de capital semilla más importantes en Silicon Valley. El éxito de este programa de aceleración ha sido tal, que cuenta con filiales en otros países, como es el caso de 500 Mexico City.

Antes de que McClure subiera al escenario para su conferencia, titulada ¿Por qué Silicon Valley es la referencia?, tuve la oportunidad de platicar con él. Vestido de jeans, camiseta y unas chanclas, el jefe de 500 Startups se sentó en un pasillo para hablar sobre su visión de Silicon Valley, de las condiciones para el emprendimiento en México, y de la situación actual en Latinoamérica.

Pocas personas pueden hablar de todo esto el conocimiento y experiencia de Dave McClure. Sin duda, una de las mejores cosas que pudimos ver en EmTech México 2014.

temas