El paisano logró la máxima presea en un evento realizado en Brasil.

Francisco Gómez Hernández, estudiante universitario originario de Tulancingo, Hidalgo, ganó medalla de oro dentro de la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas, que este año se llevó a cabo en Manaos, Brasil.

El mexicano asistió a la competencia representando a la Universidad de Guanajuato y al Centro de Investigación de Matemáticas, una institución guanajuatense que forma parte del  CONACyT.

“Gané el puntaje más alto y por consiguiente medalla de oro de la competencia. Estoy muy contento porque año con año ganaba el representante de Brasil y ahora pude acabar con esa racha”, indicó Gómez Hernández al llegar a la Ciudad de México.

Gómez Hernández ya tenía experiencia en este tipo de eventos, el año pasado participó con una muy buena actuación en un evento similar realizado en Blagoevgrad, Bulgaria. Sin embargo, declaró al fin del evento que esta fue la cuarta y última vez que participa en una competencia de matemáticas, porque está a punto de concluir su licenciatura. A pesar de eso, Gómez Hernández no piensa abandonar las matemáticas, debido a que su plan de vida contempla realizar un posgrado en Matemática Pura y Aplicada en una universidad brasileña.

vía Excelsior

fuente CIIM

temas