El director James Gunn dio a conocer el soundtrack de su nueva película, el cual incluye joyas que harán felices a todos los melómanos sin importar si son fans de los superhéroes o no.

Por lo menos desde la primera película de Iron Man, que incluía canciones de Black Sabbath, AC/DC y Audioslave, Marvel se ha preocupado por incluir buena música dentro de sus producciones cinematográficas. Ahora, a un mes de estrenar Guardians of the Galaxy, James Gunn dio a conocer la banda sonora de su nueva cinta.

A diferencia de otras películas de acción, en las que suelen utilizar canciones actuales (sobretodo de hip-hop) para dar forma a su soundtrack, Marvel se decantó por canciones de finales de los sesenta y principios de los setenta, algunas de ellas verdaderas joyas, como Hooked on a Feeling de Blue Swede, Moonage Daydream de David Bowie, o la grandiosa Aint No Mountain High Enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

De acuerdo con la trama de la película, la música será muy importante en las aventuras de Peter Quill, mejor conocido como Star Lord, debido a que, como se puede ver en el primer tráiler, muchos de los problemas del personaje principal se derivan del cariño que le tiene a sus Walkman (¡unos TPS-L2!) y a su cassette Awesome Mix Vol. 1.

Guardians of the Galaxy se estrena el 1 de agosto, mientras tanto aquí puedes escuchar completa la lista de canciones que se escucharán en cinta:

vía James Gunn (Facebook)

fuente Collector Choise Music

temas