El creador de Swamp Thing perdió una larga batalla contra el cáncer.

El fin de semana dejó este mundo a los 68 años de edad, el dibujante estadounidense Bernie Wrightson, tras una larga batalla contra un cáncer cerebral que le aquejaba. “Con enorme dolor tengo que anunciar el fallecimiento de mi amado marido, Bernie. Les agradecemos todos los años de amor y apoyo”, escribió su esposa Liz en un obituario publicado en la página oficial del artista.

Bernie Wrightson perteneció a una generación de pocos artistas que hicieron grande e inmortal al cómic de terror norteamericano. Nacido el 27 de octubre de 1948 en Baltimore, Estados Unidos, el dibujante comenzó su carrera en The Baltimore Sun por ahí de 1966 y un año después, tras conocer a Frank Frazetta, comenzó a producir sus propios cómics

En 1968, mostró copias de su arte secuencial al editor de DC Comics Dick Giordano, y se le dio una asignación independiente. Wrightson comenzó a deletrear su nombre “Berni” en su trabajo profesional para distinguirse de un buzo olímpico, pero más tarde restauró la “e” a su nombre.

La publicación de House of Secrets n.º 92 marcó el nacimiento de Swamp Thing.

A partir de ese momento inició una larga trayectoria en los cómics de terror y en el mainstream. Por sus lápices pasaron Batman, Spiderman y Punisher, hasta que en 1971, creó, junto con el guionista Len Wein, The Swamp Thing (House of Secrets n.º 92).

En 1974 Wrightson dejó DC para irse a Warren Publishing, en donde desarrolló al máximo sus técnicas en tinta, ilustrando así obras de H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y otras propias. Un año después, junto con otros artistas como Jeff Jones, Michael Kaluta y Barry Windsor-Smith, lanzó The Studio, su proyecto de cómic independiente.

En 1983 regresó a Marvel para hacer lo que sería uno de sus trabajos más brillantes: la adaptación de Frankenstein, de Mary Shelley. El propio Wrightson las consideraba una de sus mejores creaciones.

La adaptación de Frankenstein era considerada por el propio Bernie como una de sus mejores obras.

Lejos del cómic, Bernie trabajó como artista conceptual para películas como Los Cazafantasmas, Spiderman, Land of the Dead de George Romero, The Faculty, Galaxy Quest y The Mist.

fuente Bernie Wrightson Web

temas