Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo

Bill Gates se posiciona como el hombre más rico del mundo, pero no el único empresario relacionado con la tecnología que se encuentra en el top 5 de los multimillonarios.

La tecnología, ya se sabe, no sólo se trata de importantes avances para “beneficiar” a la humanidad, también tiene otra cara y es la del dinero. No es gratuito que el hombre más rico del mundo sea el dueño de Microsoft. Así es, desde hace 23 años Bill Gates ha rankeado como el millonario número uno del mundo en 18 ocasiones, según la lista anual de Forbes.

De acuerdo con la revista, este año la fortuna de Bill Gates está valuada en 86 mil millones de dólares, lo que significa que creció 16 mil millones en comparación con el año anterior. Pero eso no es todo para las compañías tecnológicas.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, incrementó su fortuna 27,600 millones de dólares y tiene en total 72,800 millones de dólares. Esta es la primera vez que Bezos se encuentra en el tercer lugar de la lista de Forbes, sólo por debajo del empresario e inversionista Warren Buffett.

Por su parte, el fundador de y jefe máximo de Facebook, Mark Zuckerberg, logró ascender al quinto puesto por primera vez en la historia, luego de incrementar su fortuna 11,400 millones de dólares en el último año contando con un total de 56 mil millones. Así desplazó a Carlos Slim, siendo la primera vez que el mexicano no está en el top 5 en los últimos 12 años.

Por supuesto existen más empresarios y emprendedores tecnológicos en la lista de Forbes, pero esta radiografía nos permite comprender, entre otras cosas, la relevancia que la tecnología está adquiriendo frente a otras industrias. No debería extrañarnos que en unos años el top 5 esté ocupado enteramente por magnates relacionados con la tecnología.

Aquí la lista de Forbes con las 10 personas más ricas del mundo en 2017:

  1. Bill Gates (Microsoft) – 86 mil millones de dólares
  2. Warren Buffet – 75.6 mil millones de dólares
  3. Jeff Bezos (Amazon) – 72.8 mil millones de dólares
  4. Amancio Ortega – 71.3 mil millones de dólares
  5. Mark Zuckerberg (Facebook) – 56 mil millones de dólares
  6. Carlos Slim Helu – 54 mil millones de dólares
  7. Larry Ellison (Oracle) – 52.2 mil millones de dólares
  8. Charles Koch – 48.3 mil millones de dólares
  9. David Koch – 48.3 mil millones de dólares
  10. Michael Bloomberg – 47.5 mil millones de dólares

Otra cosa más, este ejercicio nos permite apreciar donde se concentra la mayor riqueza del mundo y lo desigual que es la repartición de los bienes y servicios en todo el globo. Por ejemplo, según de The Guardian, advierte que los 8 hombres más ricos del mundo controlan el 50% de la riqueza que la mitad de la población del mundo más pobre, es decir, unos 3,600 millones de personas.

En realidad, lejos de cualquier tendencia política o económica, la opción más viable para mejorar la pobreza en el mundo sería generar ejercicios económicos más humanos, donde lejos de ser el “oro” el centro, sea el desarrollo humano.

fuente Forbes

temas